Actualizado 24/10/2018 17:59

Rastreadores de desinstalación, o cómo las 'apps' pueden rastrear a los usuarios aun después ser eliminadas del móvil

Recurso de smartphone
PIXABAY

   MADRID, 24 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los nuevos modelos de unas herramientas para desarrolladores de 'software' conocidos como rastreadores de desinstalación ('uninstal trackers', en inglés) permiten que los creadores de aplicaciones móviles puedan identificar a sus usuarios incluso después de que estos hayan borrado las 'apps' de sus dispositivos.

   La utilización de nuevas versiones de rastreadores diseñadas por compañías especializadas como Adjust, AppsFlyer, MoEngage, Localytics y CleverTap permiten a los desarrolladores identificar a las personas que han desinstalado una aplicación de sus móviles, según ha advertido una publicación de Bloomberg.

   Esta situación afecta tanto a los usuarios de dispositivos móviles con sistema Android como iOS, y su uso por parte de las compañías de 'software' puede redundar en que estas dirijan publicidad mediante notificaciones 'push'.

   Valiéndose de la información recopilada por los rastreadores, los desarrolladores pueden dirigir notificaciones a usuarios que han desinstalado una aplicación, debido a que estos se encuentran identificados en todo momento por parte de las aplicaciones que se valen de los servicios de estos programas.

   Originalmente, este tipo de herramientas de seguimiento están diseñadas para que los creadores de aplicaciones sean capaces de analizar el efecto de actualizaciones y de otros cambios de 'software' entre los usuarios, aunque, según indica Bloomberg, esta situación se ha utilizado para enviar anuncios con fines comerciales.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas

  2. 2

    Twitter comparte su primer 'tuit' editado

  3. 3

    La nueva IA de Meta genera vídeos cortos de alta calidad a partir de descripciones de texto

  4. 4

    Así es Circular, el modelo de suscripción de móviles y tablets Nokia que ayuda a reducir los residuos electrónicos

  5. 5

    Twitter expande los vídeos con la nueva vista inmersiva