Samsung abre su asistente Bixby a los desarrolladores

Conferencia de desarrolladores de Samsung 2018
CAPTURA
Publicado 07/11/2018 20:30:57CET

MADRID, 7 Nov. (Portaltic/EP) -

La apuesta de Samsung por su asistente virtual ha quedado patente en la conferencia anual de desarrolladores (SDC 2018), que se celebra en San Francisco (Estados Unidos), donde ha anunciado la apertura de Bixby a los desarrolladores.

"Hoy estamos en el comienzo de una nueva era", ha asegurado el presidente y CEO de Samsung, DJ Koh en la 'keynote' inaugural, en la que ha repasado los avances de la compañía en el último año en conectividad e soluciones inteligentes, desde que anunciara la unificación de sus servicios IoT en una plataforma, SmartThings Cloud y presentara la versión 2.0 de Bixby, su asistente digital.

El responsable de Software e Inteligencia Artificial, Eui-Suk Chung, por su parte, ha introducido la visión de la compañía con Bixby, que pasa por abrir "por primera vez" el asistente a los desarrolladores.

Asimismo, la compañía ha extendido el soporte de Bixby a más dispositivos, tanto de la compañía surcoreana como de terceros, como parte de su idea de ecosistema abierto, y ha anunciado el soporte para otros cinco idiomas: español, alemán, francés, italiano e inglés.

Como parte de la apertura de Bixby, la compañía ha anunciado Bixby Developer Studio, un conjunto de herramientas para Windows o Mac con las que los desarrolladores podrán trabajar para crear nuevas experiencias para el futuro 'marketplace' de Bixby.

Estas herramientas estarán disponibles dentro de la nueva plataforma Bixby Developer Center y se basará en el trabajo conjunto de un desarrollador humano y la inteligencia artificial.

La plataforma IoT de Samsung, Smarthings, conecta en la actualidad decenas de millones de dispositivos en todo el mundo, como ha informado la vicepresidenta de Ingeniería, Jaeyeon Jung. Este año, la compañía ha adelantado las mejoras en conectividad en el automóvil a través de la app SmarThings.

El hogar "sigue siendo crítico" para el ecosistema inteligente de Samsung. La compañía ha mostrado SmarThings Button, un dispositivo de pequeño tamaño que activa distintas acciones, como encender el televisor o apagar las luces.

El altavoz inteligente de la compañía, Galaxy Home, contará con soporte para el servicio Spotify. Junto con Bixby, ha sido diseñado para ser el centro de la gestión de los dispositivos inteligentes del hogar. La compañía ha anunciado también el primer televisor inteligente con Bixby integrado.

ONE UI

Samsung ha rediseñado también la experiencia de usuario en los dispositivos móviles y ha presentado One UI. La aproximación de esta nueva interfaz es que "el software y el hardware deben trabajar juntos en armonia".

Por ello, han simplificado y resaltado los iconos y ampliado el espacio blanco de fondo, y ha introducidos los 'focus blocks', opciones destacadas sobre un fondo negro, para que los usuarios se centren en las tareas que están realizando. Las opciones del menú de ajuste también han cambiado, y han sido reagrupadas para una "experiencia continua y fluida".

Esta nueva interfaz también reduce el área de lectura, para que el usuario no tenga que recorrer la pantalla entera en busca de la información, como ocurre en los dispositivos de gran tamaño de la compañía. E introduce un modo nocturno para reducir la fatiga visual.

La versión beta de One UI estará disponible primero para Estados Unidos, Corea y Alemania, y llegará el próximo año a los dispositivos Galaxy S9, S9+ y Note9.

Contador