Publicado 08/08/2022 13:46

Samsung lanza la beta de One UI 5, con nuevas opciones de personalización, accesibilidad y seguridad

Representación gráfica de una de las nuevas funciones de One UI 5 de Samsung.
Representación gráfica de una de las nuevas funciones de One UI 5 de Samsung. - SAMSUNG ELECTRONICS

   MADRID, 8 Ago. (Portaltic/EP) -

   Samsung Electronics ha lanzado su programa beta abierto de One UI 5, la nueva versión de su capa de personalización basada en Android 13, que incluye nuevas opciones de personalización, seguridad y accesibilidad.

   Por el momento, la última iteración del sistema operativo de la compañía surcoreana está disponible para los últimos modelos de su serie Galaxy, Samsung Galaxy S22, Glaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra.

   Concretamente, se podrá descargar en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania, tal y como explica en el comunicado de su web. No obstante, esta nueva capa de personalización de Samsung basada en Android 13 llegará a otras regiones "en los próximos meses".

    Una de las nuevas funcionalidades que introduce One UI 5 permite al usuario personalizar su interfaz, al incluir 16 temas de colores preestablecidos basados en su fondo de pantalla, además de 12 alternativas cromáticas adicionales para editar la pantalla de inicio, los iconos y los paneles rápidos.

   La nueva versión del sistema operativo también permite personalizar las pantallas de inicio, ya que se pueden juntar dos 'widgets' del mismo tamaño en una única ubicación para "ahorrar espacio" y crear un aspecto más "limpio y organizado", tal y como apunta este escrito.

   One UI 5 también ofrece la opción de gestionar las notificaciones de todas las aplicaciones descargadas en el dispositivo, con controles como el bloqueo de algunas de ellas para recibir solo las que considere "relevantes".

   Samsung también ha incluido en One UI 5 la reorganización de menús para un acceso más "fácil" a los ajustes de tono de llamada y la intensidad de la vibración, así como la opción de elegir el lenguaje que se desea utilizar en cada una de sus aplicaciones.

Esto es posible a través del menú de 'Configuración', donde se puede determinar que, por ejemplo, una aplicación presente en su menú de inicio el español, mientras que incluya sus características en inglés.

   NOVEDADES EN ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD

   La compañía tecnológica ha dado a conocer otras novedades que incorpora One UI 5, como un nuevo icono dentro de los modos Pro y Pro Video, que ofrece trucos y consejos sobre cómo utilizar las distintas lentes del 'smartphone' en cuestión, además de sus controles y funcionalidades.

   En el apartado fotográfico, One UI 5 también ha mejorado la respuesta de su barra de 'zoom', para facilitar su uso incluso si el usuario está utilizando el dispositivo con una sola mano.

   A nivel de seguridad y privacidad, la actualización del sistema operativo incluye un nuevo panel desde el que se puede consultar el estado de su teléfono y muestra tanto los posibles problemas que haya registrado como las posibles formas de solucionarlos.

Desde el punto de vista de la accesibilidad, One UI 5 incluye nuevas funciones para facilitar la interacción con otros dispositivos. Es el caso del 'Magnifier' (Lupa), que mejora la experiencia de visionado y lectura en otros aparatos.

Otra nueva característica incorpora distintos tipos de asistencia auditiva, como audiodescripciones de vídeos y la posibilidad de usar el teclado con la voz, lo que les "ayuda a usar los dipositivos de manera más fluida", según la compañía.

Finalmente, Samsung ha indicado que, próximamente, planea introducir nuevas características a lo largo del programa Beta, aunque no ha concretado cuáles serán ni en qué momento estarán a disposición de los probadores del programa.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    La filtración de datos de WhatsApp contiene 360 millones de números de teléfono activos, confirma Check Point

  2. 2

    Consejos para conseguir una conexión WiFi perfecta, según expertos

  3. 3

    Una nueva campaña aprovecha el 'Reto invisible' de TikTok para animar a instalar un software malicioso

  4. 4

    La extorsión por 'sexting' y las apps espía, entre los ocho tipos de ciberviolencia más comunes

  5. 5

    Sony captura con Mocopi el movimiento del cuerpo para dar vida a los avatares virtuales