Shryne, la aplicación para los que no quieren olvidar a sus ex

Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 17:48
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 5 Ago. (Portaltic) -

   Las redes sociales no son aptas para los románticos ya que, además de estar implicadas en la mitad de las separaciones, también complican la ya difícil tarea de olvidar a nuestra expareja, puesto que podemos 'stalkearla' día sí y día también. En este sentido, la nueva aplicación móvil Shryne quiere ponérnoslo todavía más difícil a la hora de superar la ruptura, ya que funciona como un archivo digital de todas las fotografías, mensajes y canciones intercambiadas con antiguas parejas a través de la Red.

   "Gracias" a esta aplicación móvil para iPhone, ya no tendremos miedo de tropezarnos por casualidad con mensajes o fotografías que nos traen recuerdos dolorosos, porque directamente los tendremos organizados y perfectamente etiquetados en una suerte de diario masoquista. Shryne recopila todo tipo de archivos enviados a través de las redes sociales y servicios de correo electrónico y de chat como Google Talk, y crea una historia cronológica de todas las interacciones digitales mantenidas con nuestros ex.

   De esta manera, la interfaz de la aplicación móvil muestra un mosaico con las fotografías de distintas personas para que en un solo clic, podamos acceder a un recorrido completo de principio a fin a través de nuestra relación con ellas. No obstante, la app no solo permite ordenar los recuerdos de parejas afectivas, sino también de amigos, familiares, compañeros de trabajos y conocidos.

   Según sus creadores, la aplicación no se basa en la idea de revivir de forma malsana todos nuestros romances fallidos, sino en la de crear un registro de nuestro pasado a través de las comunicaciones mantenidas con los demás, a menudo reveladoras de lo que sentimos y hacemos. Además, en el caso de recuerdos muy dolorosos, Shryne tiene la opción de ocultar el archivo durante cierto tiempo.

   Si bien es cierto que todos pecamos de rememorar recuerdos dolorosos, es posible que la aplicación no triunfe entre los que no son capaces ni de guardar el número de teléfono de sus ex tras una ruptura.