Si intentas ejecutar un archivo llamado '$MFT' en Windows 7 u 8.1, tu ordenador se colgará

Pantallazo azul en Windows.
WIKIMEDIA
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 17:36

   MADRID, 26 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Las versiones 7 y 8.1 de Windows han recuperado un desagradable clásico más propio de ediciones más propias de los 90 en el sistema operativo de Microsoft: los 'crasheos' del ordenador a causa del nombre de un archivo.

   Este 'bug' se basaba en que la ejecución de archivos con un nombre en el directorio raíz que coincidía con el prefijado por el sistema operativo para un proceso o un dispositivo concreto causaba el bloqueo completo del equipo o la aparición de la temida pantalla azul de la muerte, ya que se duplicaban las referencias.

En el caso de Windows 95 y 98, el caso más habitual era el nombre 'con', que coincidía con el atribuido automáticamente a la consola física. No obstante, el portal Ars Technica revela que Windows 7 y 8.1 experimentan el mismo problema en el caso de archivos ejecutados bajo el nombre '$MFT' en el directorio raíz.

Este nombre, '$MFT', coincide con el dado por el sistema operativo a uno de los archivos especiales de metadata, que son usados por el sistema de archivos NTFS de Windows. Más concretamente, el 'crasheo' surge cuando el nombre está en una ruta de acceso a un archivo, como por ejemplo, 'c:\$MFT\123'.

   Al ejecutar este archivo, el 'driver' NTFS ejecuta un bloqueo permanente sobre este archivo, de modo que todas las operaciones futuras se quedan esperando 'eternamente' a que finalice este bloqueo, y el ordenador se colapsa.

   De esta forma, la simple existencia de una imagen con este nombre en una página web es suficiente para afectar al funcionamiento de los equipos con Windows 7 u 8.1. Este 'bug', sin embargo, no se produce en la versión 10 del sistema operativo de Microsoft.