¿Qué significa el fin de Windows XP?

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 12:46
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MADRID, 27 Feb. (Portaltic/EP) -

   El próximo 8 de abril será el día en que Microsoft deje de prestar soporte y actualizaciones de seguridad para su sistema operativo Windows XP, lanzado en 2001. A partir de esa fecha, los usuarios podrán seguir utilizando el sistema operativo, pero sabiendo que estarán más expuestos a ataques de 'software' malicioso debido a las brechas de seguridad.

   En la actualidad, casi el 21 por ciento de los ordenadores de todo el mundo siguen funcionando con Windows XP, según un estudio de Stat Counter. Para reducir esta cifra y ayudar a la migración de los clientes a Windows 7 u 8.1, Microsoft está lanzando ofertas en sus productos para facilitar el cambio.

   Después de trece años, la tecnología ha cambiado de forma muy rápida y continuada y su valoración por parte de los clientes y empleados de las empresas se ha incrementado hasta ser uno de los factores para evaluar una empresa. Según una encuesta realizada por Microsoft, dos tercios de los encuestados indicaron que una PYME se percibe como desfasada si el sistema operativo o sus ordenadores tiene una antigüedad de superior a los cinco años.

   Pero actualizar los equipos y su 'software' no es un gasto, sino una inversión a largo plazo ya que supondría ahorrar una media de 427 dólares al año en reparaciones de viejos ordenadores.

   "Las pequeñas empresas están preocupadas sobre cómo fomentar su crecimiento y cuáles son los retos a los que se enfrentan. Las tecnologías modernas, como Windows 8.1 y Office 365, ofrecen a las empresas la capacidad de trabajar de forma más inteligente, aumentando su base de clientes de forma más rápida y con más beneficios", comentaba el vicepresidente de PYMES mundiales de Microsoft Corp, Thomas Hansen.

   En cualquier caso, a partir de la fecha anunciada por Microsoft para el fin del soporte a Windows XP, las empresas que no actualicen a sistemas más actuales tendrán que hacer frente a problemas como mayores costes y menor productividad, debido a los fallos que podrían presentar los viejos equipos y a la repercusión que esto tiene en la productividad de una empresa; y una mayor exposición en la seguridad y riesgos de incopatibilidad de 'software' y 'hardware'.

   Desde el anuncio del fin del soporte, Microsoft está trabajando de forma más intensa la comunicación con sus clientes para hacerles conocer las ventajas de migrar hacia una tecnología más moderna y ofrece descuentos en sus productos para ayudar a los clientes y a las PYMES a actualizarse.

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