Publicado 14/08/2020 11:30:58 +02:00CET

El sistema para relojes Wear OS recibirá funciones de Android 11 en otoño

Relojes inteligentes con el sistema Wear OS de Google.
Relojes inteligentes con el sistema Wear OS de Google. - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 14 Ago. (Portaltic/EP) -

   El sistema operativo para relojes inteligentes de Google, Wear OS, introducirá el próximo otoño algunas de las nuevas funciones que llegarán también al sistema para móviles Android 11, como nuevas bibliotecas para las tareas comunes y Android Studio.

   Las nuevas funciones, que llegarán a través de una actualización por aire (OTA, por sus siglas en inglés) que se distribuirá en otoño, incluyen las bibliotecas de contenido de tareas comunes para desarrolladores de aplicaciones Jetpack de Android.

   Los desarrolladores de aplicaciones para Wear OS recibirán otras mejoras procedentes de Android 11 entre las que se encuentra el entorno de desarrollo Android Studio, así como el soporte para el lenguaje de programación Kotlin, compatible con Android y máquinas Java.

   Wear OS se actualizará también en otoño con otras funciones centradas en el rendimiento para hacer más rápido el acceso a información y abrir aplicaciones, como ha informado Google en un comunicado. De esta manera, las aplicaciones para Wear OS arrancarán un 20 por ciento más rápido.

El sistema añadirá también mejoras a las conexiones LTE mediante la compatibilidad con los nuevos procesadores para 'wearables' de Qualcomm Snapdragon Wear 4100 y 4100+.

   Asimismo, Wear OS se actualizará también añadiendo un contador para el lavado de manos correcto contra la Covid-19, así como un nuevo diseño para la información meteorológica, actualizado cada hora y con datos útiles como alertas por el tiempo.

Para leer más