MADRID, 16 Oct. (Portaltic) -
Skype hace todavía más fácil el acceso a sus llamadas de vídeo y voz. Ahora, los usuarios podrán invitar a un amigo a unirse a una conversación con solo compartir con él un link o url, sin necesidad de que este tenga una cuenta en Skype o haya descargado la aplicación.
Microsoft ha explicado en su blog que, con esta nueva función, cualquiera podrá usar Skype, aunque no disponga de una cuenta. Eso sí, será necesario tener acceso al enlace que le comparta alguien que sí tenga una cuenta en el servicio.
Este enlace con el que establecer la llamada puede enviarse a través de distintas vías: email, Facebook, Twitter, WhatsApp o Messenger. Todas son válidas. Con solo ‘pinchar’ en la pestaña +New (disponible en la última versión), los usuarios de Skype para Windows, Mac y Skype para web podrán empezar a generar estos enlaces.
"Lo mejor de todo es que cualquiera puede unirse al chat como invitado desde su ordenador, a través de Skype para web, y disfrutar uno a uno (o en grupo) de los mensajes instantáneos, las llamadas de voz y las llamadas de vídeo", ha asegurado Microsoft.
La nueva funcionalidad ya está disponible en Estados Unidos y Reino Unido. De acuerdo con Microsoft, llegará al resto del mundo durante las próximas semanas.