Actualizado 17/12/2013 20:08:13 +00:00 CET

El 'software' español tiene poca presencia en móviles y ordenadores

MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

   España solo tiene un 4 por ciento de la cuota del mercado de 'software' descargado en el mercado mundial, según las cifras de un popular sitio de descargas, mientras que Estados unidos se coloca como líder del mercado.

   Uptodown.com acaba de presentar un análisis sobre el origen por país de los 'softwares' más descargados, tanto para PC como para Android en el mercado global de hispanohablantes, que incluye tanto España como América Latina.

   En el estudio se refleja que tan solo un 4 por ciento del software producido se realiza en España, dejando a Estados Unidos como la principal potencia mundial con un 38 por ciento. Israel y Suecia se ubican en las siguientes posiciones.

    A gran distancia se sitúa en segunda posición Israel, que coloca solo tres programas en el top 100 más descargado pero todos ellos con gran volumen lo que les da una cuota del 10 por ciento del mercado, mientras que el 6 por ciento de las descargas de software en España son "Made in Sweden".

    México, gracias al programa Atube Catcher, se sitúa en la cuarta posición, superando a Canadá (5ª), Francia (6ª) y España (7ª).

   En cuanto a los países que más programas tienen en el top 100 de descargas, Estados Unidos sigue siendo líder mundial, seguido por Francia y España.

   El informe ha analizado todas las descargas desde el portal en español de Uptodown.com entre los meses de enero y agosto de 2013. En el top 10 de los países que más software producen, de entre los usados por el internauta hispanohablante, también se han colocado países como Japón, Rusia y República Checa. También hay 2 programas chinos.

   "En España aún tenemos un camino largo por recorrer, ya que solo el 4 por ciento de las aplicaciones que usamos a nivel domésticos es nacional", destaca el CEO de Uptodown.com, Luis Hernández.

Para leer más