StorySign es una app que usa la IA de Huawei para enseñar a leer a los niños sordos

StorySign
HUAWEI/YOUTUBE
Publicado 06/12/2018 17:17:49CET

   MADRID, 6 Dic. (Portaltic/EP) -

   StorySign es una aplicación que aprovecha la tecnología de inteligencia artificial de Huawei para enseñar a leer a los niños sordos con ayuda de Star, un avatar virtual que traduce al lenguaje de signos los textos.

   Hay 32 millones de niños sordos en el mundo, como ha señalado la compañía tecnológica, que, cuando aprenden a leer, encuentran difícil asociar la palabra que están leyendo con el concepto de su experiencia.

   Aprender a leer es difícil para los niños sordos. Por ello, en Huawei han usado su inteligencia artificial para desarrollar StorySign, en colaboración con la Asociación británica de Sordos y la Unión Europea de Sordos.

   StorySign es una aplicación para el móvil que lee una selección de libros infantiles de Penguin Random House, que se pueden encontrar en las librerías. Con ayuda de la cámara del móvil Star traduce los textos al lenguaje de signos. De esta forma, los niños pueden usar su móvil, que escanea el texto del libro, para identificar las palabras escritas con su representación a medida que van pasando las páginas.

   La aplicación es gratuita y está disponible para dispositivos Android en Google Play.

Contador