Actualizado 27/09/2012 13:31

Street View estará disponible a través de Safari dentro de dos semanas

Google Maps en Safari Móvil
APPLE

MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) -

En las próximas dos semanas los usuarios de Safari Móvil podrán ver desde el navegador las imágenes de Street View al entrar en Google Maps. Esta es una gran noticia para los que utilizan el navegador móvil de Apple en sus dispositivos móviles ya que, en la actualidad, este no tiene habilitada la opción.

Hasta la fecha no está disponible el servicio de Street View propio de Google Maps desde Safari Móvil. Sin embargo, The New York Times ha anunciado que en las próximas dos semanas esta situación cambiará y los usuarios del navegador móvil podrán ver desde sus dispositivos móviles imágenes desde Street View.

Lo mismo ocurre en el caso de Google Maps que, por no estar habilitada la aplicación del servicio de geolocalización de Google para iOS 6, sus usuarios tienen que optar por la alternativa de acceder a Google Maps desde el navegador móvil.

La noticia ha sido conocida por una publicación de David Pogue en The New York Times al explicar su experiencia con la polémica aplicación de Mapas de iOS 6. Ya que, tras confiar en la app de localización, se dio cuenta de que el destino que había marcado resultó estar cada vez más lejos del sitio al que le había llevado la aplicación.

La historia de David Pogue no es un caso aislado ya que han sido muchos usuarios los que se han quejado del mal funcionamiento de la aplicación de Mapas para iOS 6 -que ha sustituido a la 'app' de Google Maps-. Por ello, Pogue ha recomendado a aquellos usuarios que utilicen el sistema operativo móvil de Apple que utilicen Google Maps desde la web.

Según el acuerdo entre Apple y Google, los de Cupertino podían seguir ofreciendo Google Maps a los usuarios de iOS un año más. Sin embargo, la compañía decidió volar sola antes de tiempo y lanzar su propia aplicación para iOS 6.

En relación con las críticas que ha recibido la aplicación de Mapas de Apple, la compañía reconoció los errores y aseguró que todavía quedaba mucho por hacer en Mapas, por lo que pedía la colaboración de los usuarios para mejorarla. Además, está buscando ingenieros especializados en este tipo de servicios, incluso ex trabajadores de Google Maps, para mejorarlo.

Enlaces relacionados:

- The New York Times: (http://www.nytimes.com/2012/09/27/technology/personaltech/ap...).

- Portaltic: (http://www.europapress.es/portaltic/software/noticia-apple-p...).