Telegram culpa a Apple de no poder adaptar su servicio a la nueva normativa del RGPD por bloquear sus actualizaciones

Telegram logo
TELEGRAM - Archivo
Actualizado: jueves, 31 mayo 2018 15:54

   MADRID, 31 May. (Portaltic/EP) -

   Telegram ha acusado a Apple de impedir las actualizaciones para iOS de su servicio de mensajería que les permitirían adaptarse al nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD).

   Apple bloqueó el servicio de Telegram hace mes y medio, después de que las autoridades de Rusia anunciaran el bloqueo al mismo en el país por negarse a entregar las claves de encriptación de su plataforma.

   La decisión de Apple ha impedido que Telegram difundiera las actualizaciones para iOS de su aplicación, que les permitirían cumplir con la legislación europea en materia de protección de datos, según ha informado este jueves el CEO y fundador de Telegram, Pavel Durov, en su cuenta de Telegram y Twitter. El nuevo reglamento entró en vigor el 25 de mayo.

   La compañía estadounidense accedió a eliminar la 'app' de Telegram de su servicio, pero no solo en Rusia, donde se encuentra el 7% de sus usuarios, sino a nivel global, lo que ha llevado a que la 'app' para iOS haya quedado desactualizada para todos los usuarios.

   Apple lanzó hace una semana la nueva versión de sus sistema operativo móvil, iOS 11.4, precisamente la que deja desactualizada la app de mensajería. Esto significa, como ha explicado Durov, que algunas características "no funcionan correctamente".

Leer más acerca de: