Ultrasonidos, los sustitutos de los sensores de proximidad en los 'smartphones'

Foto: ELLIPTIC LABS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 20 enero 2016 10:24

Software Beauty

Ultrasonidos, los sustitutos de los sensores de proximidad en los 'smartphones'

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP

   MADRID, 20 Ene. (Portaltic) -

   Elliptic Labs quiere que los sensores de proximidad tradicionales de los teléfonos móviles desaparezcan para dejar paso a una tecnología basada en ultrasonidos y en control gestual. Para ello, han creado un nuevo software, Beauty, que mejora su concepto.

   La empresa lleva años dedicándose a desarrollar aplicaciones para los ultrasonidos. En 2011 crearon una base para iPad que se podía controlar mediante gestos y, desde entonces, se han centrado sobre todo en incluir esta tecnología en los teléfonos móviles de uso diario y comercial. En 2015, además, hicieron público un vídeo que ponía en práctica el desarrollo en cuestión, pero ahora han dado un paso más hacia su meta.

   Los ultrasonidos son sonidos que están fuera de la frecuencia del oído humano. Cada vez que cualquiera hace un movimiento gestual, aunque las personas no lo escuchen, se produce una interferencia con el sonido que, gracias a esta tecnología, el teléfono recoge para asociarlo a una determinada acción establecida – hablar por teléfono, desbloquear la pantalla, jugar a videojuegos, utilizar las redes sociales o visualizar contenido multimedia, entre otras cosas –.

   El laboratorio ha desarrollado un software que mejora lo hasta ahora conocido, denominado Beauty. Dicho software se basa en la misma tecnología de antes (los ultrasonidos y al funcionamiento por gestos), pero ahora han eliminado totalmente el sensor de proximidad y los puntos negros de la parte delantera de los teléfonos, mejorando, así, el posible diseño del terminal.

   “Beauty reemplaza y mejora el funcionamiento del hardware de los sensores ópticos, haciendo más bonito el diseño del móvil, reduciendo su coste y liberando espacio físico dentro de los propios terminales. Veremos la solución Beauty incorporada en teléfonos este 2016”, explica la CEO de la empresa, Laila Danielsen, en un comunicado.

   De esta manera, el hecho de incluir los ultrasonidos en los teléfonos móviles podría llegar a ser una tecnología fija en un futuro cercano, más aún cuando, dado su pequeño tamaño, podría acabar reduciendo el ancho de los teléfonos, aunque esto también dependería del resto de componentes del dispositivo, así como de su localización.

   La CEO también indica que, además de lo referente al diseño, el nuevo software solucionará algunos de los problemas asociados a la proximidad de los sensores ópticos, mejorando el funcionamiento de los 'smartphones'.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP

Contenido patrocinado