Actualizado 13/05/2015 13:14 CET

Uptodown.com llega a Tailandia y se consolida como tercera tienda de app Android

MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) -

   El portal español de descargas de 'software' Uptodown.com ha anunciado el lanzamiento de su servicio para el mercado tailandés, lo que significa que su servicio está ya dispone en 13 idiomas, al tiempo que se consolida como el tercer portal de descargas Android más visitado.

   Este nuevo lanzamiento es parte de su estrategia de crecimiento en el mercado internacional y el ecosistema de los 'smartphones', concretamente de 'apps' para Android. Durante 2015 espera lanzar la versión en turco e hindi, como ha informado Uptodown.com en un comunicado.

   La empresa española, con sede en Málaga, ha dado un "salto de gigante", como ha indicado al compañía, que le ha permitido convertirse en el tercer sitio web de descargas para Android más visitado del mundo, gracias a la renovación de su diseño y a la ampliación de su catálogo de apps, que supera los 100.000 ficheros.

   Uptodown.com solo es aventajada por los sitios de descargas de Google y Amazon, según las estadísticas de Alexa de abril de 2015. Este ranking lo ubica como una de los 300 sitios web con más tráfico a nivel mundial.

   El portal de descargas tiene previsto terminar el año con 840 millones de visitas registradas, de las que más del 90 por ciento procederán del exterior gracias al éxito de sus portales en inglés, portugués, japonés, chino o árabe entre otros, y al lanzamiento durante el presente año de sus ediciones para Tailandia, Indonesia o Corea.

   Asimismo, Uptodown.com cuenta con más de 50 millones de usuarios únicos mensuales, y ha registrado más de 900 millones de descargas anuales. Cuenta con más de 47.000 programas de 'software' y 100.000 ficheros listos para descargar.

Para leer más