Varios móviles Samsung se venden con un instalador de la aplicación Facebook que no es posible eliminar

Actualizado 10/01/2019 13:45:36 CET
Logo de la app de Facebook
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 9 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Samsung pone a la venta varios de sus 'smartphones', entre los que se encuentran el Galaxy S8 y el Galaxy Note9, con un instalador de la aplicación de Facebook que, aunque no contiene el 'software' de la 'app', no puede eliminarse del teléfono.

   Bloomberg ha denunciado originalmente el problema, señalando que algunos usuarios de 'smartphones' fabricados por Samsung no conseguían eliminar la aplicación de Facebook al intentarlo, debido a que en estos terminales Facebook solamente ofrece la opción de desactivarla, pero no de desinstalarla completamente.

   Esto se debe a que no se trata realmente de la aplicación completa de Facebook, sino de una versión 'stub', es decir, un instalador de la aplicación que se incluye de serie en el 'software' de los teléfonos, y que por sí mismo tiene un peso de apenas 150 kilobytes, muy inferior al de su aplicación, con un tamaño de 496 MB para iOS y que puede superar los 700 MB en Android.

   Las aplicaciones 'stub' son una práctica habitual en los dispositivos tanto de Samsung como de otros fabricantes, con el objetivo de que los usuarios puedan descargar la aplicación posteriormente si así lo eligen y así facilitar el uso del dispositivo al utilizarlo por primera vez, según ha asegurado Facebook en declaraciones a Europa Press.

   A diferencia del resto de aplicaciones, este instalador de Facebook no puede eliminarse completamente del dispositivo, como sucede con algunas aplicaciones nativas de los fabricantes. No obstante, sí es posible desinstalar el resto del contenido de la aplicación al escoger la opción deshabilitar.

   Cuando la aplicación de Facebook queda deshabilitada en los dispositivos afectados actúa como si hubiese sido eliminada, dejando de recoger información del terminal y de enviarla a los servidores de la compañía, como ha explicado Samsung en un comentario a Europa Press.

Contador