WearOS permitirá rotar la pantalla 180 grados para los usuarios zurdos, pero solo en relojes nuevos

Reloj con sistema WearOS
Reloj con sistema WearOS - GOOGLE
Actualizado: miércoles, 12 enero 2022 15:58

   MADRID, 12 Ene. (Portaltic/EP) -

   El sistema operativo de Google para relojes inteligentes, WearOS, permitirá en un futuro rotar la pantalla 180 grados, un cambio que beneficiará a los usuarios zurdos, aunque tendrán que acudir a un nuevo dispositivo.

   La comunidad de usuarios WearOS lleva años pidiendo a Google una característica en el sistema operativo que permita a los usuarios zurdos utilizar los relojes inteligentes de forma más natural, ya que suelen llevar el reloj en la muñeca derecha.

Actualmente, la interfaz obliga a un usurio zurdo bien a usar el reloj en la muñeca izquierda (como suele ser más común para una persona diestra) bien en la derecha, pero en este caso la ubicación de los botones (a la derecha de la esfera) queda en la parte interior, hacia el brazo.

   "Nuestro equipo de desarrollo ha implementado la característica que habéis pedido y estará disponible en futuros nuevos dispositivos", ha informado un representante de la compañía en el foro de la página de identificación de fallos.

   La noticia ha sido recibida de forma positiva, aunque con matices, precisamente por no tratarse de una actualización para los relojes actualmente disponibles en el mercado.

Leer más acerca de: