Windows pone fin a la plataforma Mixed Reality con la versión 24H2 de Windows 11

Una niña utilizando un visor
Una niña utilizando un visor - PEXELS
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 10:32

   MADRID, 12 Feb. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha anunciado que Windows Mixed Reality dejará de tener soporte a partir de la versión 24H2 de Windows 11, una desactivación que incluye la aplicación Mixed Reality Portal, Windows Mixed Reality para Seam VR y Steam VR Meta.

   Windows Mixed Reality es una plataforma de 'software' que la compañía tecnológica lanzó en 2017 para integrar la tecnología de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) en su sistema operativo.

   Además de ofrecer un visor que contaría con este servicio, las gafas de realidad aumentada Hololens, Microsoft colaboró con otros fabricantes de dispositivos como Acer, Asus o Lenovo para producir cascos de RV compatibles con dicha plataforma.

   La firma anunció el pasado mes de diciembre que esta estaba en desuso y que descontinuaría tanto los servicios Mixed Reality for SteamVR y Steam VR Beta como la aplicación Mixed Reality Portal, algo que tendrá lugar con la última versión de Windows 11 (24H2).

   Con ello, ha matizado que los dispositivos Windows Mixed Reality existentes seguirán funcionando con Steam hasta noviembre de 2026, siempre que los usuarios se mantengan con su versión actual del sistema operativo (23H2), sin actualizar a la más reciente.

   Por otra parte, ha comentado que, después de esa fecha, Windows Mixed Reality dejará de recibir actualizaciones de seguridad, así como otras que no estén relacionadas con este ámbito, correcciones de errores o soporte técnico en línea.

   Asimismo, ha aclarado que este fin de soporte "no afecta a HoloLens" y ha subrayado que mantiene su compromiso con los propietarios de estos dispositivos, así como con los clientes empresariales que las utilizan.

Contador

Leer más acerca de: