Aloft, Dune: Awakening y Path of Exile 2, entre las últimas novedades de la desarrolladora Tencent Games

El nuevo videojuego Aloft.
El nuevo videojuego Aloft. - TECENT
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 15:37

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

   Aloft, Dune: Awakening y Path of Exile 2 han sido algunas de las novedades que ha anunciado Tencent Games en el marco de los eventos de videojuegos que se han celebrado este fin de semana, y que incluyen una amplia variedad de títulos de diversos géneros.

   La desarrolladora de videojuegos china ha participado en PC Gaming Show -que ha celebrado su décima edición- y Summer Game Fest, donde ha dado a conocer las novedades que llegarán próximamente para los jugadores; nuevos títulos y trailers de los videojuegos de sus estudios asociados, como es el caso de Level Infinite, TiMi Studios, Funcom y Secret Mode, entre otros.

   En este marco, Tencent ha compartido un nuevo trailer de Aloft, el videojuego multijugador de supervivencia que tiene como escenario un mundo lleno de islas flotantes, cada una con su ecosistema particular. En esta aventura, los jugadores podrán convertir cualquier isla en su propia nave y viajar entre las nubes, junto con hasta ocho jugadores en el modo cooperativo, para encontrar nuevas tecnologías, cuidar animales y distintos tipos de plantas, y vencer a las criaturas hongo.

   Aloft llegará en otoño de este año a Steam, y dispone de una demo a la que se podrá acceder hasta el próximo lunes 17 de junio. Además, los desarrolladores Funcom y Astrolabe Interactive han anunciado su asociación para la publicación del título.

   Por otra parte, Sumo Newcastle y Secret Mode han anunciado Critter Café, un simulador de locales comerciales donde los jugadores deberán resolver puzles y explorar mundos con portales y criaturas "adorables". Así, los usuarios deberán salvar a todas las criaturas Critter perdidas alrededor del mundo y llevarlas a sus distintos cafés para que interactúen con clientes. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento, aunque estará disponible en Steam.

   Ambas desarrolladoras también han compartido las primeras imágenes de DEATHSPRINT 66 en el PC Gaming Show. En concreto, han mostrado un trailer donde muestran el entorno distópico del videojuego, que "combina el ritmo de acción rápido de las carreras y las sangrientas consecuencias de recorrer pistas letales llenas de obstáculos", según han explicado.

   Por otra parte, se ha anunciado el nuevo título de Funcom, Dune: Awakening. Se trata de una historia en la que la creatividad de los juegos de supervivencia sandbox se combina con la interacción social de un juego multijugador persistente, tal y como ha matizado la compañía. Todo ello, se materializa en un MMO de supervivencia en mundo abierto que la desarrolladora ha mostrado en el Summer Game Fest. Concretamente ofrece una historia temporal alternativa a la saga principal de Dune.

   La desarrolladora Billy Goat Entertainment y el editor Secret Mode han presentado Parcel Corps, una aventura en la que los jugadores se deberán poner en la piel de mensajeros que utilizan la bicicleta para hacer repartos. Así, a través de un nuevo trailer presentado en el Future Games Show Summer Showcase, se ha anunciado su lanzamiento para el 3 de septiembre en PC, PS5 y Xbox Series X y S.

   Path of Exile 2, de Grinding Gear Games, llevará a los jugadores de vuelta al mundo de Wraeclast, que deberán poner fin a la corrupción a través de combates. Así, durante los Play Days, la compañía ha mostrado el algunos aspectos del RPG de acción, que dispondrá de un modo cooperativo de hasta seis jugadores y llegará próximamente.

   Por otra parte, Tencent también ha hablado de Honor of Kings, el videojuego multijugador de arena de batalla (MOBA) de móviles "más jugado del mundo", según ha detallado la compañía. Así, la nueva entrega ofrecerá combates de cinco contra cinco jugadores, y permitirá escoger entre distintos modos de juego y múltiples tácticas para alcanzar distintas metas. Honor of Kings estará disponible el 20 de junio.

   Finalmente, Sumo Leamington y Secret Mode han presentado Stampede: Racing Royale, un título que mezcla el 'karting' con el género 'battle royale' en circuitos en los que se podrá competir con hasta 59 oponentes. Llegará en acceso anticipado este año.

Contador