Publicado 17/03/2022 17:37

AMD anuncia FidelityFX Super Resolution 2.0 y otras tecnologías que mejoran el rendimiento de los videojuegos

FidelityFX Super Resolution
FidelityFX Super Resolution - AMD

   MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -

AMD ha anunciado nuevas tecnologías que mejoran el rendimiento de los videojuegos, como la segunda generación de la tecnología de escalado FidelityFX Super Resolution y la aplicación AMD Link, para que hasta cuatro personas jueguen en local conectados a un equipo con gráficas Radeon.

   La compañía tecnológica ha ampliado su suite AMD Software con Adrenalin Edition 2022, que desbloquea capacidades en equipos AMD para incrementar el rendimiento, la respuesta y la fidelidad visual.

   En concreto, incluye Radeon Super Resolution (RSR), una tecnología de escalado que ofrece resolución casi nativa y mejora el rendimiento de los juegos en equipos con gráficas discretas con arquitectura RDNA.

   Desde AMD indican que RSR se ha construido sobre el mismo algoritmo que la tecnología FidelityFX Super Resolution, como se recoge en un comunicado.

   AMD Software: Adrenalin Edition 2022 también incluye la aplicación AMD Link, con la que se pueden conectar hasta cuatro personas en un equipo con gráficas Radeon para jugar en local. Así como las tecnologías: Fast Downloads, Radeon Image Sharpening y notificaciones mejoradas sobre características clave deshabilitadas al iniciar un juego.

   Por otra parte, AMD también ha anunciado la segunda generación de FidelityFX Super Resolution, que aumenta la velocidad de los fotogramas en los juegos compatibles mediante el uso de datos de fotogramas anteriores para proporcionar una calidad de imagen similar o mejor que la nativa en todas las resoluciones.