Publicado 01/07/2020 9:37:18 +02:00CET

Apple quiere en Arcade videojuegos que enganchen a los jugadores para mantener las suscripciones al servicio

Servicio de suscripción de videojuegos Arcade
Servicio de suscripción de videojuegos Arcade - APPLE

   MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

   Apple ha cancelado los contratos con algunos videojuegos en desarrollo para su servicio de suscripción Arcade como parte de una cambio de estrategia por el que se centrará en otros títulos que puedan tener mejores niveles de compromiso entre los jugadores.

   Arcade es el servicio de suscripción de videojuegos de Apple que la compañía dio a conocer en marzo del pasado año y que está disponible desde otoño, que incluye títulos exclusivos que pueden jugarse en iPhone, iPad, iMac y Apple TV.

   La compañía quiere que su plataforma videojuegos tengan una gran respuesta por parte de los usuarios, y por ello, como informan desde Bloomberg, empezó a cancelar en abril los contratos con algunos de los estudios de desarrollo dentro de una nueva estrategia.

   Detrás de este movimiento se encuentra el interés de Apple por que los juegos de Arcade sean capaces de "enganchar" a los jugadores para que no limiten su experiencia a la prueba gratuita del servicio, según fuentes conocedoras de este asunto.

   El medio citado señala que Apple pagó a cada estudio según el estado en el que se encontraba el videojuego en ese momento, e incluso les aseguró que contaría con ellos para nuevos proyectos en base a la nueva estrategia.

   Apple ofrece acceso ilimitado a más de cien títulos a través de su servicio de suscripción, por el que cobra 4,99 euros al mes una vez finalizado el periodo de prueba gratuito. Una de sus características es que no tiene publicidad ni compras integradas, y los títulos pueden descargarse para jugarse también 'offline'.

Contador

Para leer más