Atari presenta dos versiones de su consola retro Mini Arcade inspiradas en los clásicos Pong y Centipede

Actualizado 18/04/2019 17:44:26 CET
Atari presenta dos versiones de su consola retro Mini Arcade inspirada en los clásicos Pong y Centipede
ATARI / BLAZE

   MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Atari ha presentado dos nuevas versiones de su consola retro Arcade Mini: Pong y Centipede, inspiradas en una consola de videojuegos de recreativos y en los juegos clásico de la compañía que les dan nombre, que se pondrán a la venta en septiembre de 2019 con cinco videojuegos clásicos preinstalados.

   Las nuevas versiones de Arcade Mini, que se han desarrollado con la colaboración de la compañía Blaze Entertainment, según un comunicado recogido en Gamasutra, ya se encuentran en preventa en Amazon por un precio de 24,99 libras (unos 29 euros).

   Ambas consolas cuentan con un diseño con 'joystick' y botonera, inspirado en las consolas recreativas clásicas de Atari. En el caso de Pong el diseño está personalizado de acuerdo al videojuego de tenis mesa clásico y en color amarillo, mientras que Centipede apuesta por un diseño negro y rojo en honor al juego arcade de 1981.

   A nivel técnico, las nuevas consolas retro de Atari cuentan con una pantalla de 2,8 pulgadas en color, un altavoz, puerto de auriculares de 3,5 milímetros, y funcionan con pilas AA o con conexión micro USB. Pong es la única con soporte para dos jugadores.

   Ambas incluyen cinco juegos clásicos preinstalados: en el caso de Pong cuenta con Pong, Breakout, Circus Atari, Off The Wall y Super Breakout; mientras que Centipede incluye Centipede, Adventure, Sprint Master, Warlords y Yars' Revenge.