Una de cada cinco mujeres españolas afirma ser 'gamer' activa

Kinect
MICROSOFT
Actualizado: sábado, 25 septiembre 2010 13:15

MADRID, 25 Sep. (Portaltic/EP) -

Los videojuegos de la última década han quebrado las franjas de edad y sexo preestablecidas en la industria. Cada vez envejece más la edad del jugador gracias a la aportación al sector de modelos de negocio orientados a un público más amplio. Por sexos, destaca la tendencia al alza observada en el sector femenino. En la actualidad, cerca del 19% de las mujeres se confiesa 'gamer' activa, lo que supone un 4% más que en 2006.

El rango social del jugador de videojuegos ha crecido considerablemente respecto a la anterior oleada del estudio, realizada en 2006. De los españoles de entre 7 y 34 años, el 45,3% se declara jugador.

En las franjas de edad correspondientes a la población más madura, a pesar de que la penetración es aún menor que entre los jóvenes y niños, los videojuegos ya se configuran entre las opciones preferidas de ocio.

En concreto, de la población de entre 35 a 44 años, el 15,6% es jugador habitual y entre los 45 a los 54, el 7,8%. Estos datos, según el informe de ADESE, dan muestra del potencial de crecimiento de la industria.

De hecho, el 90% de los 'gamers' españoles se imagina que en el año 2020 jugar a videojuegos será una actividad común para todos los sectores poblacionales, desde los niños hasta la tercera edad, incremento que se verá reforzado por el desarrollo de los juegos 'online'.