Combates de entrenador en Pokémon Go: en qué consisten y cómo desafiar a tus amigos

Actualizado 17/12/2018 18:16:18 CET
Combates de entrenador en Pokémon GO
NIANTIC 

   MADRID, 15 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los combates entre entrenadores, una de las características más demandadas por los usuarios de Pokémon Go, y desde esta semana, están disponibles para que los jugadores desafíen a sus amigos.

   La función de combate se encuentra en 'Amigos'. Al elegir a uno de los amigos, veremos que entre 'Enviar regalo' e 'Intercambiar' ha aparecido un nuevo botón con la imagen de un campo de combate, denominado 'Combatir'.

   Al pinchar en él, se nos presentará una pantalla con tres opciones: Liga Super Ball, Liga Ultra Ball y Liga Master Ball. Cada una de ellas establece un límite máximo de puntos de combate para los pokémon que pueden elegirse. Por ejemplo, en la primera, Liga Super Ball, cada uno de los tres pokémon que el jugador lleva al campo de batalla puede tener un máximo de 1.500 puntos de combate.

   Una vez seleccionados los tres pokémon, los dos jugadores deben confirmar su elección en 'Usa este equipo' para poder pasar, ya sí, a los combates entre entrenadores --este paso puede tardar en cargarse, al menos al principio--.

3, 2, 1... ¡A LUCHAR!

   Una vez en la arena de combate, cada jugador verá en frente tanto al rival como a los dos pokémon que se van a enfrentar. La mecánica de combate en sí es bastante simple: primero, al pulsar la pantalla de forma reiterada, el pokémon realiza su ataque rápido, pero al mismo tiempo, se va cargando un círculo que, una vez lleno, permitirá lanzar un ataque cargado, más potente.

    Los jugadores disponen de un escudo, que pueden usar un número limitado de veces para minimizar el daño de un ataque cargado. Conviene intentar usarlo en el momento adecuado, porque una vez se consuman los escudos disponibles, nuestro pokémon tendrá que soportar lo mejor posible toda la potencia del ataque.

    Gana el jugador que logre derrotar a los tres pokémon del oponente en primer lugar. No obstante, si una partida te ha sabido a poco, el juego permite tomarse la revancha en un nuevo combate. De cualquier forma, al acabar los enfrentamientos, los dos jugadores reciben premios, como polvo estelar, aunque el ganador puede incluso obtener objetos especiales, como la piedra sinnoh.

QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA PARTICIPAR

   La amistad entre jugadores tiene un papel importante en los Combates de Entrenador, ya que este nivel funcionará como filtro para que poder desafiar a otros jugadores y combatir contra ellos. En principio, se requiere estar cerca de otros entrenadores, pero aquellos que compartan una amistad 'sin igual' o 'ultramistad', podrán desafiarse sin importar la distancia.

   Para los jugadores que no alcancen ese nivel de amistad y tienen que conformarse con jugar a poca distancia, está disponible, en el botón del mapa que muestra los avistamientos de pokémon y las incursiones, una nueva opción que permite, por un lado, escanear un código QR para combatir con ese jugador y, por otro, retar a los líderes de gimnasio. a modo de entrenamiento. 

   Se puede saber si los combates están disponibles con nuestros amigos si el botón de 'Combate' en su perfil tiene color. Si aparece en gris, no es posible luchar por el momento. Además, los jugadores deberán tener un nivel 10 de entrenador para poder participar en los combates.