La comunidad Gaymer.es crea un evento LGTB en Minecraft para responder a las palabras homófobas del creador del juego

Minecraft Pridecraft servidor LGTB Notch world pride orgullo gay
GAYMER.ES 
Actualizado: jueves, 6 julio 2017 10:28

   MADRID, 6 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Menos de una semana después de la celebración del World Pride en Madrid, la comunidad LGTB de Minecraft continúa con las celebraciones en el propio juego con la creación de un evento 'gay-friendly' llamado Pridecraft, dentro del servidor Mega Planet. Su objetivo es responder a las declaraciones homófobas de Markus Persson, el creador de Minecraft, a través de su cuenta de Twitter el pasado 29 de junio, que han generado una gran polémica en las redes sociales.

El fundador del juego recogía en sus mensajes frases como "Si estás en contra del Día del Orgullo Heterosexual eres un jodido marica y mereces que te disparen". Persson, mejor conocido como Notch, continuó con la controversia añadiendo que "deberían ser disparados por un fotógrafo con un arma".

El creador de Minecraft borró sus polémicos tuits minutos después señalando que en ningún momento pretendía ser homófobo, pero sus palabras ya habían provocado la polémica de la semana en Twitter.

   La controversia ha provocado que Gaymer.es, la principal comunidad LGTB de jugadores de habla hispana, crease este evento de Minecraft, que estará en marcha desde este jueves hasta el 12 de julio. La comunidad de jugadores ha ofrecido más detalles sobre la iniciativa en su página web.

Para participar en esta característica semana del Orgullo, es necesario acceder al servidor Mega Planet (mc.megaplanet.net) y buscar el 'lobby' Pridecraft. Una vez ahí, hay que seguir las instrucciones que da el servidor para encontrar una parcela libre donde poder construir lo que se quiera. Los creadores de Pridecraft animan a los jugadores a crear "una escenografía digna del encuentro con carrozas, unicornios, arcoíris, retratos en Píxel Art y todo lo que se les ocurra".

   Las celebraciones del Pridecraft acabarán por todo lo alto el miércoles 12 de julio a las ocho de la tarde (horario peninsular) con una manifestación virtual en el servidor, en la que se recomienda hacer todas las capturas y vídeos que se pueda. En esta marcha los jugadores tendrán la oportunidad de contemplar a través de sus avatares todas las construcciones hechas durante la semana.

   "Queremos demostrar que el universo de Minecraft y su comunidad no tienen nada que ver con el argumentario LGTB+fóbico de su creador", destaca Jorge González, presidente de Gaymer.es, añadiendo que el personal de esta comunidad ayudará a todos aquellos que quieran participar en el evento pero no estén familiarizados con Minecraft.

Leer más acerca de: