Actualizado 05/05/2015 15:40 CET

El creador de Prince of Persia y Suda51, ponentes en Gamelab Barcelona 2015

Foto: GAMELAB

MADRID, 5 May. (Portaltic) -

   El director ejecutivo de Grasshopper Manufacture, Goichi Suda, más conocido por su apodo, Suda51, y el creador de Prince of Persia, Jordan Mechner, estarán presentes en la XI edición de GameLab, la Feria Internacional del Videojuego y Ocio Interactivo, que se celebrará en Barcelona, del 24 al 26 de junio.

   Jordan Mechner es un famoso guionista y diseñador de videojuegos. Su éxito vino junto al juego 'Prince of Persia'. Pero no solo por eso, Mechner ha publicado recientemente una novela gráfica llamada 'Templar' que ha sido ilustrada por LeUyen Pham y Alex Puvilland. El New York Times considera esta novela que ha sido nominada a los premios Eisner como un 'best-seller'.

   En 2001 este diseñador empezó a trabajar junto a Ubisoft con el objetivo de "reinventar la década de juegos clásicos". Su trayectoria marcada por el éxito dio un paso adelante en 2010 cuando su trabajo dio un salto desde las consolas a la televisión con Disney's Prince of Persia, producida por Jerry Bruckheimer.

   En este evento también estará Suda51, creador de la compañía Grasshopper Manufacture Inc. Entre sus éxitos destacan "Silver Case" así como "killer7", la serie "No More Heroes", "Shadows of the Damned", "Lollipop Chainsaw" y "Killer Is Dead". En estos momentos está trabajando en un nuevo proyecto llamado "Let it Die" (PS4) que se espera que llegue durante este 2015.

   GameLab se celebrará en Barcelona entre el 24 y el 26 de junio. La eria Internacional cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, la Generalitat de Catalunya a través del Departament de Cultura, el Departament de Empresa i Ocupació y Acc1ó y el Ayuntamiento de Barcelona.

   Las inscripciones para Gamelab Barcelona están abiertas. Las entradas están disponibles por 120 euros para profesionales y 70 euros para estudiantes.

   Enlaces relacionados:

http://gamelab.es/2015/asistir/registro/