EA anuncia Project Atlas, un servicio de videojuegos en la nube con herramientas para desarrolladores

Actualizado 30/10/2018 16:50:30 CET
Fifa 19
EA - Archivo

   MADRID, 30 Oct. (Portaltic/EP) -

   El estudio de videojuegos Electronic Arts (EA) ha anunciado Project Atlas, un servicio unificado que permitirá jugar a sus videojuegos a través de la nube y que proporcionará a los desarrolladores de videojuegos herramientas de creación, como su motor gráfico y funciones basadas en Inteligencia Artificial.

   Project Atlas se basa tanto en servicios dirigidos a los propios jugadores como en las herramientas gráficas de EA, como el motor Frostbite, presentando una "solución unificada" de manera nativa, según ha explicado el Chief Technology Officer del estudio norteamericano, Ken Moss, a través de una publicación.

   EA ha explicado que la plataforma Atlas se basa en videojuegos que residen en servidores del estudio, en lugar de en el dispositivo del usuario. Las personas podrán acceder a los títulos identificándose a través de servicios de suscripción con los que acceden al contenido de forma remota.

   El estudio ha asegurado que actualmente mil de sus empleados y de otros estudios se dedican al desarrollo de iniciativas de videojuegos en la nube,  y ha informado de que trabaja en "desarrollar 'software' que utiliza la nube para procesar y transmitir videojuegos en alta definición y multijugador con la menor latencia posible", ha detallado Moss.

   Con la llegada de estas novedades, EA espera "desbloquear más posibilidades para el juego social y dinámico". Precisamente, la compañía ha expresado su intención de que la plataforma unificada Atlas resulte accesible "a través de distintas plataformas".

   Además, el estudio asegura estar invirtiendo en funciones basadas en la nube que permitan una mayor personalización de contenido generado por los propios usuarios, así como estructuras sociales más profundas y la capacidad de identificar a usuarios entre diferentes ecosistemas.

   Atlas se basará también en mecanismos de Inteligencia Artificial que se destinan a los creadores de videojuegos. Estos permiten distintas labores como optimizar sus desarrollos, el diseño de mundos virtuales y del comportamiento de los personajes no jugables, o incluso la composición de bandas sonoras.

   Entre los avances técnicos en los que trabaja para introducir en Atlas, EA ha destacado el soporte para contenido en resolución Ultra HD en alto rango dinámico, así como la conectividad 5G en el futuro y herramientas de análisis de 'big data'.

   El proyecto del estudio estadounidense pasa también por introducir otras innovaciones en gráficos 3D como iluminación, texturas y diseño de objetos, así como aumentar la cantidad máxima de jugadores por partida hasta "miles de jugadores" en mapas de "cientos de kilómetros".

   Por el momento, EA no ha avanzado una fecha estimada a la llegada de Atlas, y ha invitado a que más estudios se unan a la iniciativa, que ya integran "docenas", según Moss.

Contador