Actualizado 05/07/2017 13:24 CET

La empresa china Tencent limita a una hora al día el tiempo de juego de los niños a un popular título para móviles

King of Glory
PLAY STORE

   MADRID, 5 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El gigante chino Tencent Holdings, una de las mayores empresas de internet del país asiático, ha asegurado que limitará las horas de juego de los niños y menores de edad al exitoso videojuego para móviles Honour of Kings, según ha informado Reuters.

   El control a sus usuarios, que ha entrado en vigor este mismo martes, consiste en no permitir a los jugadores de menos de 12 años jugar al videojuego más de una hora al día. Además, los niños no podrán conectarse al servicio después de las nueve de la noche y se han establecido nuevas restricciones más severas al dinero que pueden gastar en la compra de contenido descargable para el juego.

   Tencent, que ha tomado esta decisión debido a las críticas de los medios locales y de los propios padres preocupados por lo violento y adictivo de Honour of Kings, también ha decidido limitar el tiempo de juego de los adolescentes de entre 12 y 18 años. De esta manera, estos usuarios pueden conectarse un máximo de dos horas al día.

   "No existen normas para prevenir la indulgencia con los juegos para móvil en China", ha criticado Tencent en su cuenta oficial en WeChat, donde también ha presumido de ser la primera compañía en limitar el tiempo de juego de esta manera, aunque no ha especificado si la restricción se aplicará solo en China o en todo el mundo. Pese a ello, el gigante de internet suma un total de 163 millones de usuarios en su apartado de juegos.

   Honour of Kings --conocido también fuera de China como King of Glory-- es un juego multijugador que mezcla fantasía con personajes reales de la historia de China. En el mes de mayo, el título se convirtió en el videojuego para móviles con mayor recaudación del mundo, sumando sus ingresos de Google Play y la App Store y acumulando una media de 84 millones de dólares mensuales solo en dispositivos iOS, según datos de App Annie.

   Tencent, una compañía que además de varios servicios de internet posee también un catálogo de más de 200 videojuegos, ha anunciado también que actualizará su plataforma de control parental, lanzada a principios de 2017, para facilitar que los padres controlen la cantidad de tiempo que juegan sus hijos.