Epic Games ultima la llegada de Fortnite y Epic Games Store a iPhone

Fortnite
Fortnite - EPIC GAMES
Publicado: lunes, 1 julio 2024 15:35

   MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

   Epic ha anunciado que ya está ultimando la llegada de Fortnite a iPhone a través de la Epic Games Store, al enviar tanto el título como la tienda oficial a Apple como parte del proceso de certificación notarial que se requiere para formalizar el lanzamiento.

   Desde la puesta en marcha de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) en la Unión Europea, la compañía está obligada a permitir la descarga paralela de servicios, a fin de que los usuarios puedan instalar aplicaciones desde plataformas de terceros. Asimismo, debe ofrecer pasarelas de pago externas a la suya, de manera que los desarrolladores pueden incorporar a conveniencia sus propios métodos de pago.

   Una de las principales beneficiadas por esta normativa será Epic Games, que se enfrentó al gigante tecnológico hace años por introducir un sistema de pagos alternativo al de la App Store, evitando así el pago de la tasa que exigía Apple por ofrecer sus servicios. Aquello ocasionó que la primera borrase todas sus aplicaciones de la plataforma.

   Tras suspender la cuenta de desarrollo de Epic Games a comienzos de marzo, Apple se comprometió ante la Comisión Europea (CE) a restablecerla para avanzar "según lo planeado" en el lanzamiento de Epic Games Store en dispositivos iOS.

   La desarrolladora ha anunciado ahora que ha enviado su tienda oficial de aplicaciones y Fortnite a Apple como parte del "proceso de certificación notarial requerido", tal y como ha indicado en su perfil de X (antes Twitter).

   Por otra parte, ha recordado que el lanzamiento de Epic Games Store y de Fortnite se producirá "en los próximos meses" en iPhone en la Unión Europea (UE) y que planea llevar sus juegos a otras tiendas de aplicaciones móviles. "Queremos hablar con todas las tiendas que ofrecen excelentes condiciones a todos los desarrolladores", ha subrayado.

Contador

Leer más acerca de: