Actualizado 04/12/2015 13:30 CET

Los españoles gastan más de 39 millones de euros en videojuegos en el Black Friday

   MADRID, 4 Dic. (Portaltic) -

   Los españoles han gastado más de 39,6 millones de euros en videoconsolas y videojuegos en el Black Friday. Un total de 86.800 consolas vendidas y 353.510 videojuegos vendidos en la semana de descuentos, del lunes 23 al domingo 29 denoviembre.

    Los españoles han gastado un 30% más que el año pasado en videojuegos y videoconsolas durante este año, como ha comuicado la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Destaca especialmente el aumento de ventas en las videoconsolas, que han crecido un 61% con respecto al 2014. Un crecimiento que se ha visto favorecido por las grandes ofertas en packs de videoconsolas por las que apostaron los comercios. Son precisamente las consolas de última generación las que más se han vendido, con un total de 66.000 unidades vendidas.

   El director general de AEVI, José María Moreno, cuenta: "Estos datos suponen un excelente punto de partida para la campaña navideña, el periodo de mayor venta del año y en la que se esperamos que los videojuegos se conviertan en uno de los regalos estrella".

   También han crecido las ventas de los títulos para las videoconsolas. Un aumento debido a la incesante salida de nuevos videojuegos populares que acaparan la atención del público. De los 353.510 videojuegos vendidos, explica AEVI, 186.400 han sido de última generación, un total de 8,4 millones de euros.