Publicado 24/06/2020 16:23:48 +02:00CET

Estrategia online en el nuevo Pokémon Unite para Nintendo Switch y móviles

Pokémon Unite, el nuevo juego anunciado de la saga Pokémon
Pokémon Unite, el nuevo juego anunciado de la saga Pokémon - YOUTUBE/THE POKÉMON COMPANY

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

   The Pokémon Company ha anunciado un nuevo juego de la saga Pokémon llamado Pokémon Unite, un título de estrategia 'online' disponible para teléfonos móviles y la consola Nintendo Switch.

   El presidente de la compañía, Tsunekazu Ishihara, ha afirmado en la presentación Pokémon Presents que The Pokémon Company se ha unido a Tencent Games, la compañía china de 'software' móvil más grande del país, para crear este nuevo juego, que está siendo desarrollado por TiMi Studios.

   Pokémon Unite, cuya fecha de lanzamiento se desconoce hasta el momento, será un título free-to-start, por lo que su descarga será gratuita, pero tendrá compras dentro del juego.

   En el juego ofrecerá combates de dos equipos de cinco pokémons cada uno. Estará disponible en dispositivos con sistema operativo Android e iOS y la consola Switch y tendrá 'cross-play'.

   El nuevo juego de la saga se une a los anuncios que ha hecho recientemente la compañía como New Pokémon Snap, un título de exploración para la consola Nintendo Switch en el que el jugador tiene que explorar islas habitadas por pokémon salvajes y fotografiarlos con su cámara.

   La compañía también anunció Pokémon Café Mix, un nuevo videojuego gratuito para móviles y para la consola Switch, que consiste en un juego de puzzles en el que los jugadores pueden unir iconos al girarlos.

Asimismo, la saga Pokémon ha recibido otras novedades como el lanzamiento de la primera expansión para los títulos Espada y Escudo, La isla de la armadura, ambientada en la región de Galar, mientras que el videojuego Pokémon GO recibirá también las megaevoluciones de criaturas.

A esto se añade el videojuego Pokémon Smile para móviles, dirigido para niños y que busca ayudarlos a aprender el hábito de cepillarse los dientes.

Contador

Para leer más