Una expedición virtual quiere descubrir los confines del universo en Elite: Dangerous

Elite: Dangerous
Foto: FRONTIER DEVELOPMENTS Ampliar foto

MADRID, 7 Ene. (Portaltic) -

   La última entrega de la saga Elite, Dangerous, recrea en su mapa la infinidad del universo con más de 400.000 millones de sistemas solares, los cuales un grupo de jugadores se ha propuesto investigar en lo que han bautizado como La Primera Gran Expedición (The First Great Expedition, en inglés).

   El objetivo es explorar todo el mapa, o almenos lo "humanamente posible", según explica el líder y precursor de esta campaña, Steve 'Gibbonici' Wilds, a la web Kotaku. El equipo de exploración cuenta con más de mil aventureros, muchos más de los que Wild esperaba en un primero momento cuando calculaba que en todo el mundo habría sólo unos 15 o 20 interesados, entre los que se encuentran todo tipo de curiosos, astrónomos aficionados, expertos en astrofísica e incluso un excientífico de la propia NASA.

   El plan de exploración, a pesar de ser virtual, está pensado al milímetro y así el equipo contará incluso con una avanzadilla que irá despejando el camino de amenazas y seleccionando las mejores rutas para el resto de la expedición.

   La expedición, que lleva planteada incluso desde antes del lanzamiento de la cuarta entrega de esta saga espacial, aún no ha comenzado. Por el momento se está animando a los participantes a mejorar sus naves y arsenales, así como su capacidad para obtener nuevos personajes, de forma que, cuando empiece, todos estén preparados para estar solos en el espacio donde tendrán más de una dificultad para encontrar combustible y demás material necesario para sobrevivir.

   Una de las características del juego de Frontier -la desarrolladora- es que ha incorporado multitud de principios físicos reales y así al pasar por según qué zonas, los pilotos notarán que sus naves son atraídas por planetas o estrellas o que se ralentizan debido a la acción gravitacional de los cuerpos celestes.

   Si bien la Primera Gran Expedición no ha comenzado, sí que hay un pequeño grupo de usuarios que ya están explorando el espacio y suben mapas de zonas desconocidas al foro de la expedición , que ayudan a la planificación final del viaje.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LA CARRERA HACIA LA ÉLITE

   Desde los inicios de la saga en 1984, el objetivo de los jugadores es, precisamente, llegar a la Élite, que es el título de mayor reconocimiento del juego.

   Esto se puede alcanzar en tres especialidades diferentes: combate, comercio y exploración. Debido a la dificultad que esta tarea entraña, Frontier Developments ofrece una recompensa de 10.000 libras (12.752 euros) para aquellos que consigan alcanzar ese nivel en los tres campos, además de premios de 1.000 libras para quienes alcancen el rango de élite en cualquiera de las categorías.

   Elite: Dangerous está a la venta para PC y Mac desde el 16 de diciembre a un precio de 50 euros y es compatible con la resolución 4K, 3D TV, Track IR y Oculus Rift, para aquellos que cuenten con el 'hardware' necesario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado