Publicado 07/07/2022 14:56

Fallece Kazuki Takahashi, creador del manga Yu-Gi-Oh!

Portada de Yu-Gi-Oh! Rush Duel - Dawn of the Battle Royale!!
Portada de Yu-Gi-Oh! Rush Duel - Dawn of the Battle Royale!! - KONAMI

   MADRID, 7 Jul. (Portaltic/EP) -

   El creador del popular universo Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, falleció este martes a los 60 años de edad en la ciudad de Nago, prefectura de Okinawa (Japón).

   El desarrollador fue encontrado muerto a unos 300 metros de la costa de Awa, pero no ha sido identificado hasta este jueves, según ha confirmado la Guardia Costera de Nago.

   Tal y como ha recogido NHK, Takahashi estaba de visita en Okinawa y se encontraba practicando snórkel. Se investiga por ello si falleció por ahogamiento.

   Al parecer, el 'mangaka', de 60 años, había alquilado un vehículo y la empresa responsable de esta se puso en contacto con la policía el miércoles asegurando que no podía localizarle. Esto podía indicar que Takahashi podría haber fallecido días antes, según ha adelantado TBS y ha recuperado Japan Times.

   Este creador de origen japonés, que debutó como artista de manga en el año 1986, era reconocido a nivel mundial por ser el creador del manga Yu-Gi-Oh!

   Esta obra derivó en diferentes series de animación gracias a la productora cinematográfica Toei, así como películas, distintos 'spin-offs', juegos de cartas, juegos de mesa y videojuegos, como Yu-Gi-Oh! Master Duel.

   Su influencia en el universo manga ha sido tal que actualmente esta franquicia es una de las licencias multimedia con más ingresos de la historia.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp introduce los enlaces de llamada

  2. 2

    Meta desarticula dos redes de China y Rusia tras detectar sendas campañas falsas en contra del apoyo a Ucrania

  3. 3

    iRobot presenta Roomba Combo j7+, el robot '2 en 1' que friega y aspira de forma simultánea

  4. 4

    El 'ransomware' apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción

  5. 5

    Las Historias de Instagram admiten vídeos de hasta 60 segundos