5 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 15:55:15 +01:00CET

El festival de 'eSports' DreamHack llegará a Madrid en diciembre

Cartel del festival Dreamhack Madrid
Cartel del festival Dreamhack Madrid - DREAMHACK

    MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

    DreamHack, uno de los festivales internacionales de 'eSports' y videojuegos más importantes, contará con una parada dentro del circuito internacional en Madrid, en diciembre.

    El evento se celebrará en colaboración con IFEMA en una superficie de 50.000 metros cuadrados entre el 10 y el 13 de diciembre. Además, otorgará más de 350.000 dólares (alrededor de 319.000 euros) en premios.

    Será la primera vez que el evento tiene una parada en Madrid, donde los asistentes podrán disfrutar de competiciones, torneos internacionales, la LAN Party, así como probar las últimas novedades del sector de los videojuegos y los 'eSports', según un comunicado remitido a Europa Press.

    Entre las competiciones internacionales de 'eSports' que se celebrarán en DreamHack Madrid, destaca la última parada del circuito ESL Pro Tour, con el DreamHack Open de CS:GO y 100.000 dólares de premio.

    Esta competición, en la participarán ocho de los mejores equipos del mundo, se retransmitirá en más de seis idiomas para todo el mundo. Asimismo, contará con dos plazas para equipos nacionales.

    La zona LAN tendrá un aforo de más de 1.500 personas que podrán convivir, jugar y competir con sus propios ordenadores y consolas durante los cuatro días del festival.

    El evento también tendrá contenido musical y una zona educativa y formativa para que los asistentes puedan informarse sobre estudios y salidas profesionales para trabajar en el sector.

    Las entradas para el festival, tanto para la LAN como para visitantes, estarán a la venta a partir del próximo 23 de marzo.

Para leer más