El fiscal de New York se une a las investigaciones sobre Sony

Edificio De Sony Por Kazamatsuri CC Flickr
KAZAMATSURI CC
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 17:34

MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

El fiscal de New York ha decidido comenzar una investigación para determinar si Sony ha actuado correctamente tras la "intrusión externa" sufrida en sus servidores. El fiscal estadounidense ha solicitado a Sony la comparecencia de algún portavoz oficial para determinar si la conducta de la compañía fue correcta y en caso negativo considerar acciones legales.

Las consecuencias por los problemas de seguridad de Sony se siguen produciendo. La principal crítica de organismos oficiales e instituciones de protección de derechos de los consumidores contra Sony se basan en que no avisase inmediatamente a los usuarios sobre el riesgo que corrían los datos personales y bancario alojados en los servidores.

Un subcomité estadounidense ha estado estudiando el caso y mantiene el contacto con la compañía para seguir las evoluciones de la situación. Distintas organizaciones han emprendido acciones legales y ahora, el fiscal de New York Eric Schneiderman ha exigido la presencia de un portavoz de la compañía para valorar si proceden más acciones legales.

Sony ha confirmado que el fiscal de New York ha solicitado explicaciones. Según el portavoz de la compañía, Patrick Seybold, en declaraciones recogidas por el portal Bloomberg, Sony va a "revisar y responder a la petición". Además ha asegurado que "seguirá trabajando con las autoridades policiales que investigan el ataque".

El fiscal Schneiderman está interesado en escuchar la cronología de los hechos para determinar si el comportamiento de Sony respecto a los usuarios, los plazos en los que avisó del riesgo de robo de datos, han sido los correctos.

Por el momento las investigaciones siguen su curso. La última declaración oficial de Sony, realizada a través del presidente de Sony Computer, Kaz Hirai, en una carta enviada al subcomité americano que sigue el caso, se aseguró que los peritos han encontrado en los servidores de Sony un documento con el nombre "Anonymous". La organización de 'hacktivistas' ha negado cualquier implicación en el caso en un comunicado oficial.

Vía: Bloomberg (http://www.bloomberg.com/news/2011-05-04/sony-said-to-be-sub...)