7 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 11:22:09 +01:00CET

Game Developers Conference se queda sin la presencia de Unity, Epic y Microsoft

Game Developers Conference
Game Developers Conference - GDC

   MADRID, 28 Feb. (Portaltic/EP) -

Unity, Epic y Microsoft han cancelado su presencia en Game Developers Conference (GDC 2020), el encuentro anual de desarrolladores y empresas de la industria del videojuego, por la preocupación que suscita el brote de coronavirus.

   Microsoft ha explicado que se retira de la GDC 2020, una decisión que, como recoge en un comunicado, se debe "sobre todo porque el mundo está experimentando crecientes riesgos para la salud pública asociados con el coronavirus", explican.

   No obstante, Microsoft cancelará la parte presencial en la conferencia, y, como ha informado, tendrá un evento solo digital del 16 al 18 de marzo que acogerá la mayor parte de las sesiones y experiencias que tenían programadas.

    Unity, por su parte, ha asegurado que GDC es siempre su "momento favorito del año", y por eso, han tomado la "difícil decisión" de retirarse de la conferencia. "No queremos que ningún empleado, socio, miembro de la comunidad o desarrollador comprometa su salud y su seguridad innecesariamente".

   La cancelación de Unity en GDC 2020 se traduce en que no estarán de forma física con un stand, pero mostrarán sus novedades de forma 'online', aunque por el momento no han especificado más al respecto.

   También Epic, responsable del motor Unreal Engine, ha expresado que lamentan no participar en GDC por la "incertidumbre en torno a los problemas de salud" debido al coronavirus.

GDC 2020 mantiene su celebración, que tendrá lugar del 16 al 20 de marzo. Sony, Facebook, Electronic Arts y Kojima Productions anunciaron también la cancelación de su presencia en este conferencia.

Para leer más