Gamelab 2015 acogerá a 80 empresas y un millar de profesionales

Presentación del Gamelab 2015
GENCAT
Publicado 18/06/2015 11:36:38CET

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 80 empresas, gran parte catalanas, y un millar de profesionales participarán en el XI Congreso Internacional del Videojuego Gamelab del 24 al 26 de junio, según las previsiones de los organizadores, Iván Fernández y Gonzo Suárez.

En rueda de prensa este miércoles han explicado que este salón, que no es masivo sino más bien profesional, tiene el objetivo de percibir las tendencias en el consumo de videojuegos, y han avanzado que esta edición estará muy centrada en la realidad virtual.

Entre los asistentes, el 70% son catalanes, el 20% del resto de España y el 10% son profesionales extranjeros, han concretado los organizadores.

Entre los ponentes, destacan el creador del juego 'Angry Birds' --entre otros 50 juegos--, Peter Vesterbacka; el padre de 'Pac-Man', Toru Iwatani, y el maestro del terror Resident Evil, Shinji Mikami, entre muchos otros.

REALIDAD AUMENTADA

Fernández ha aventurado que "será un congreso sobre el lenguaje interactivo", y que en las diversas ponencias los expertos debatirán sobre la confluencia de experiencias y perspectivas en torno a la realidad aumentada, que no deja de proponer nuevos retos.

Además de la realidad aumentada, también será un tema central del congreso el "fenómeno indie", que ha definido como el panorama de creadores con propuestas más arriesgadas y disruptivas, de modo que tendrán una gran presencia los estudios independientes, con la exhibición de unos 70 proyectos.

Una última vertiente del congreso será la prescripción de contenidos, aprovechando que Barcelona "es una de las ciudades más atractivas en talento e inversión".

El director general de Creación de la Generalitat, Jordi Sellas, ha defendido que éste es un acontecimiento internacional y referente en el sector que "sirve para ver el futuro".

El congreso tiene un presupuesto de en torno a unos 200.000 euros, con un apoyo público de 35.000 euros por parte de la Conselleria de Cultura, 20.000 de Accio y 10.000 del Ayuntamiento.