Publicado 23/09/2022 15:14

Google Arts & Culture anima a concer la antigua Mesoamérica con su primer videojuego

El descenso de la serpiente
El descenso de la serpiente - GOOGLE

   MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

   El descenso de la serpiente es el primer videojuego de Google Arts & Culture, con el que anima a aprender más sobre la antigua Mesoamérica, en una propuesta interactiva disponible para la web, Android e iOS.

   El videojuego se ha creado en colaboración con el Museo Nacional de Antropología de México, y traslada a los jugadores atrás en el tiempo para conocer mejor el arte, la mitología y la forma de vivir de las culturas mesoamericanas, como explica Google en su blog.

   El descenso de la serpiente anima la jugador a recuperar 20 objetos, símbolos del anillo interior de la piedra del Sol, robados del Museo por Tezcatlipoca, el dios del espejo humeante, que han sido escondidos en el pasado.

   De esta forma, el jugador viajará a Mesoamérica, para reunirlos antes de que se produzca el equinoccio, y llevarlos a Chichén Itzá, ciudades-estado más importantes de la América prehispánica, para evitar la destrucción del mundo.

   El videojuego es el primero de primero de Google Arts & Culture, está disponible tanto en la web como en Android e iOS, y admite múltiples partidas para mejorar la puntuación más alta.

Contador

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El sector público confía en la nube híbrida y multicloud "para ser más sostenible y dar mejor servicio al ciudadano"

  2. 2

    La nueva IA de Meta genera vídeos cortos de alta calidad a partir de descripciones de texto o imágenes

  3. 3

    Josep M. Martínez (Signify): "Los fondos europeos son una oportunidad para avanzar hacia una Europa más verde y digital"

  4. 4

    Kindle Scribe, el primer 'eReader' de Amazon para leer y escribir

  5. 5

    Expertos en ciberseguridad apuestan por la corresponsabilidad: "Externalizar servicios no exime de obligaciones"