Grand Theft Auto San Andreas cumple 10 años de éxito

Actualizado 26/10/2014 11:41:18 CET

MADRID, 26 Oct. (Portaltic/EP) -

Grand Theft Auto San Andreas cumple este 26 de octubre 10 años desde su estreno. El juego de Rockstar fue uno de los títulos clave de la saga y es una de las entregas más queridas por los aficionados. Desde PS2 a Android, GTA San Andreas sigue vivo 10 años después.

El 26 de octubre de 2004 Rockstar lanzó uno de sus juegos más importantes. Grand Theft Auto 4 llegaba a PS2 como un auténtico título estrella. Después de distintas entregas de la saga que ya habían conseguido un gran éxito, San Andreas tenía la responsabilidad de seguir una senda positiva, manteniendo la esencia pero aportando nuevas opciones.

El reto era complejo, pero Rockstar consiguió superarse y poner en el mercado un juego que  consiguió la aprobación unánime de crítica y jugadores. Desde su estreno en PlayStation 2 no hubo dudas y el juego se convirtió en uno de los mejores de toda la saga. Más tarde dio el salto a PC y Xbox, para años más tarde seguir creciendo y conquistando plataformas como Android o iOS.

GTA San Andreas se desarrolla en torno al estado imaginario de San Andreas. El protagonista del juego es el mítico Carl Johnson, más conocido como CJ. Después de cinco años lejos de su hogar, CJ vuelve con la intención de retomar su antigua posición. Luchas de bandas, drogas y una trama que enamoró a millones de usuarios son las claves de este juego, que aumentaba la libertad de las entregas anteriores y romplía límites para conseguir una experiencia aún más completa.

El juego se convirtió rápidamente en un título de culto y siempre ha sido uno de los GTA más populares. De hecho, en la red hay un volumen increible de 'mods' creados por la comunidad de usuarios inspirados en este juego, que después de 10 años sigue siendo un título muy querido. Pese a su edad, GTA San Andreas ha sabido envejecer y Rockstar puede presumir de contar con un clásico muy vivo.

PRESENTE DESPUÉS DE 10 AÑOS

Más allá de ser noticia por cumplir 10 años, GTA San Andreas puede presumir de contar con opciones para dar horas de juego a los usuarios en la actualidad. Rockstar lanzó el título para dispositivos móviles Android e iOS, de manera que se puede disfrutar de la trama de CJ en cualquier lugar.

Para celebrar el aniversario del juego, la versión para móviles de GTA San Andreas está en oferta, de manera que no hay excusa para revivir su acción. Más allá de eso, Rockstar ha tenido otros detalles con el juego y con la comunidad de jugadores.

La compañía ha decidido hacer un lavado de cara al juego y se ha confirmado que hoy llegará a Xbox Live una versión de GTA San Andreas para Xbox 360. El título amplía así las plataformas en las que está disponible y se adapta a los gráficos en alta definición que ofrece la consola de Microsoft.

Más allá de las rebajas para la versión móvil y de la versión de GTA San Andreas en alta definición, Rockstar también ha rendido tributo al juego a través de GTA 5. En concreto, Rockstar ha seleccionado recreaciones de San Andreas realizadas a través de GTA online y las ha compartido para que todos los usuarios puedan sumarse al homenaje en este décimo aniversario.

Enlaces relacionados:
Noticia sobre GTA San Andreas y sus rebajas (http://www.europapress.es/portaltic/videojuegos/noticia-grand-theft-auto-android-ios-suman-aniversario-san-andreas-20141025151848.html)