Publicado 04/08/2015 13:29CET

Las Hololens se conectarán a Xbox Live y formarán parte del programa ID@Xbox

   MADRID, 4 Ago. (Portaltic) -

Para leer más

   Microsoft ha confirmado que sus gafas de realidad aumentada, las Hololens, se podrán conectar a Xbox Live y estarán incluidas en el programa ID@Xbox, el programa para desarrolladores independientes de videojuegos de Xbox One.

   Según el portal VRFocus, la noticia ha sido confirmada por el presentador de la conferencia "One game across PC, Phone, Xbox, and HoloLens" ("Un juego a través del PC, del teléfono, de la Xbox y de las HoloLens" en español) celebrada en la feria GDC Europe.

   La noticia ha saltado antes de que se celebre el evento oficial de Microsoft en la Gamescom 2015, que tendrá lugar a las 16.00, hora de España peninsular.

   Con el lanzamiento de Windows 10 hace unos días, Microsoft tiene la posibilidad de entrelazar, gracias a su aplicación, los ordenadores con este sistema operativo y su consola de última generación, la Xbox One, formando un ecosistema propio. A este ecosistema se le unen ahora sus gafas de realidad aumentada, las ya famosas Hololens.

   El servicio de suscripción 'online' Xbox Live llega a las Hololens, de manera que puedes jugar en modo multijugador, ver los logros obtenidos de tus juegos o echar un ojo a tu lista de contactos directamente desde el dispositivo. Según la fuente, además, todo apunta a que las gafas, Windows 10 y Xbox One compartirán una tienda de aplicaciones universales para que todas ellas funcionen en los tres dispositivos, aunque aún no parece haber nada seguro o confirmado al respecto.

   Microsoft también ha abierto la veda a los desarrolladores indies y ha incluído las Hololens y Windows Phone, su sistema operativo móvil, en el programa ID@Xbox, de manera que se pueden empezar a desarrollar juegos alternativos específicos para el casco de realidad aumentada.

   En unas horas veremos si los representantes de Microsoft en la Gamescom dan más información al respecto o matizan algún detalle, pero este es un movimiento bastante interesante por parte de la compañía.