Actualizado 10/03/2011 14:49

LG consigue que se puedan confiscar las PS3 de los hogares holandeses

playstation 3 con caja  por PseudoGil CC Flickr
PSEUDOGIL CC

MADRID, 10 Mar. (Portaltic/EP) -

Una orden judicial autoriza a la policía holandesa a confiscar todas las consolas Playstation 3 del país, tras una demanda interpuesta por LG relacionada con patentes. La medida se une a la prohibición de entrada de consolas PS3 en todos los países de la Unión Europea. El día 11 de marzo se termina el mandato judicial y el juez deberá resolver si continúa el bloqueo.

LG y Sony mantienen un pulso legal que ha supuesto el paro de la distribución de nuevas unidades de Playstation 3 en Europa durante los últimos 10 días. LG acusa a Sony de haber vulnerado varias patentes relacionadas con el sistema Blu-ray. El tribunal civil de La Haya ha admitido los argumentos de LG y ha propuesto como medida cautelar la distribución de nuevas unidades hasta el 11 de marzo. La justicia holandesa ha ido más allá.

La policía de Holanda ha recibido una orden judicial por la cual pueden requisar de forma temporal todas las consolas Playstation 3 de país. Además de incautarse de los almacenes de Sony, la policía puede retener las consolas en las tiendas y en las casas de los usuarios según el diario británica The Guardian. Las autoridades no han precisado si los registros y las confiscaciones usuarios privados se van a llevar a cabo, pero la ampliación de la orden judicial sí lo contempla.

La decisión del juzgado civil de La Haya ha provocado que Sony no haya podido enviar a Europa unidades de su consola desde hace 10 días. Holanda, precisamente, es uno de los puntos a través de los cuales Sony envía más consolas al continente, por lo que las medidas tomadas podrían afectar seriamente a la compañía. Los datos de The Guardian apuntan a que el tráfico normal de importaciones de Playstation 3 es de 100.000 a la semana.

El juez encargado del caso se reunirá de nuevo el 11 de marzo con las partes. En esa vista se podría aumentar el tiempo de aplicación de las restricciones, lo que podría provocar una falta de stock en tiendas de toda Europa. Portaltic se ha puesto en contacto con representantes de Sony España que han asegurado no poder hacer declaraciones por el momento.

La resolución del caso se presenta incierta por el momento. En la próxima vista se espera que LG solicite las medidas que considere oportunas en caso de que el juez falle a su favor. Las medidas podrían ir desde la destrucción de todas las consolas Playstation 3 hasta el requerimiento de una indemnización por cada unidad vendida.

Vía: The Guardian (http://www.guardian.co.uk/technology/2011/mar/09/sony-ps3-lg...)