Mafia III nos sumerge por completo en Nueva Orleans, pero falla en ejecución

Europa Press PortalTIC
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 0:29
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia">

Videojuego

Mafia III nos sumerge por completo en Nueva Orleans, pero falla en ejecución

   MADRID, 20 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   ¡Buenas de nuevo queridos Gamers! Hoy os traemos un 'shooter' en tercera persona de mundo abierto. Una novata como Hangar 13 y un titán del mercado como 2K nos traen un triple A muy esperado: Mafia III. En Portaltic hemos podido probarlo y os traemos nuestras primeras impresiones, que nos dejan con un sabor agridulce.

   Los responsables del juego han hecho un gran trabajo a la hora de desarrollar un argumento sólido y atractivo, que vuelve a recuperar a personajes carismáticos, ambientes sórdidos y giros de guión sorprendentes. Al mismo tiempo, introduce una venganza planeada que, sin embargo, se convierte en el punto más flojo de una experiencia narrativa de primer nivel.

   Lincoln Clay, nuestro protagonista y veterano de la guerra de Vietnam, narra los hechos con sucesivas retrospecciones en la historia al más puro estilo 'True Detective'. Así, deja ver cómo pone sus intereses por encima de los de su organización, desarrollando perfectamente el rol de jugador a dos bandas. Se enfrenta a las personalidades más peligrosas de Nueva Orleans en los años 60.

   Tras las críticas y sugerencias de la comunidad por las dos entregas anteriores --sandbox demasiado comprimido y dirigido-- se opta por un mundo abierto real, con misiones secundarias, coleccionables, logros y varios finales, entre 25 y 30 horas de juego y una conducción divertida. Estos son los puntos más interesantes de esta entrega.

   De esta manera, nos invitan a recorrer un escenario enorme, con un extraordinario esfuerzo por representar toda la esencia de la ciudad de Luisiana, desde las mansiones coloniales y el distrito francés, hasta las chabolas de pescadores del delta del Misisipi.

   Ahora bien, este gran esfuerzo para solventar lastres se nos queda corto si combinamos una gran trama y un historia trabajada con calidades gráficas, texturas o errores técnicos más propios de un juego indie que de un triple A con tanto presupuesto. Además, hemos perdido funcionalidades respecto a anteriores entregas: ya no podemos repostar, lavar ni reparar el coche, por ejemplo.

   Las texturas de algunos elementos como algunas paredes o el asfalto dejan mucho que desear. Punto aparte merece la lluvia, uno de los peores efectos meteorológicos que recordamos en años, y que hace que el agua que cae del cielo parezca gotas de plastilina que se aglutinan en el suelo formando grandes espacios de gelatina. No es nada realista ni su forma, ni su actuación en superficies o personajes.

   No sabemos si la iluminación quería tener este efecto lúgubre que nos provoca en muchas ocasiones al entrar en casas o estar en calles, pero incluso en misiones trabajadas, da errores: hemos tenido que agudizar la vista en algunos objetivos que tienen lugar en el exterior porque no hay presencia de ninguna iluminación natural o artificial para orientarnos.

   Mafia es una franquicia que no ha llegado aún a un gran público debido a unas dos primeras entregas algo limitadas en algunos aspectos y a su gran competidor (Grand Theft Audio). Tiena algunos fallos que no deberían estar permitidos en videojuegos triple A, y esto va a generar algunas críticas. Lo bueno es que la historia le salva y es indudable que pasarán un buen rato entre los miembros del crimen organizado de Nueva Orleans.

Contenido patrocinado