Microsoft adquiere los estudios de desarrollo de videojuegos Obsidian Entertainment e InXile

Microsoft Studios
MICROSOFT
Publicado 12/11/2018 14:09:35CET

MADRID, 12 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

Xbox ha anunciado la adquisición de los estudios de videojuegos Obsidian Entertainment e InXile, responsables de varios títulos RPG para ordenador, que se unen a Microsoft Studios.

    Microsoft Studios es la parte de desarrollo de videojuegos para las plataformas Xbox y PC, la cual desarrolla juegos exclusivos para estos formatos. Al añadir Obsidian Entertainment e InXile, la plantilla de estudios incorporados alcanza las trece empresas.

El director de programación de Microsoft Xbox Live, Larry Hryb, confirmó la incorporación de InXile y Obsidian a Microsoft Studios durante el evento XO18 de Xbox, celebrado el 10 de noviembre en Ciudad de México (México), y como queda recogido a través de su Twitter oficial.

   

   Ambas son empresas de desarrollo centradas principalmente en juegos de rol (RPG) para ordenador. Mientras que Obsidian se ha encargado de la creación de títulos como Pillars of Eternity o Fallout: New Vegas, InXile cuenta con juegos como Wasteland, Torment o Bard's Tale en su haber.

   Microsoft anunció la adquisición previa de los estudios Undead Labs, Playground Games, Ninja Theory y Compulsion Games durante la exposición de electrónica y videojuegos E3 que tuvo lugar en Los Ángeles entre el 12 y el 14 de junio de este año. Al incorporar los dos nuevos estudios, son ya trece los integrados dentro de Microsoft Studios.

   Dentro de los juegos recogidos dentro del programa Microsoft Studios destacan títulos como las franquicias Age of Empires, Forza Motorsport, Halo o Minecraft.

Contador