MADRID, 19 Ene. (Portaltic) -
Mojang, la desarrolladora independiente de videojuegos que adquirió Microsoft en 2014, ha anunciado la creación de Minecraft: Education Edition, una versión del juego dedicada al aprendizaje en las escuelas.
Desde el año 2011 existía una adaptación no oficial de esta misma iniciativa a la que la propia Mojang daba soporte, llamada MinecraftEdu y que llegaba a 40 países de todo el mundo. Ahora, Microsoft ha decidido adquirir este proyecto y desarrollar el suyo propio para expandir aún más su radio y eficacia de actuación.
El propósito de la compañía es crear una nueva versión de Minecraft dedicada al aprendizaje, según afirman en el comunicado oficial. Para ello, van a servirse de la comunidad de profesores y educadores que ya había cimentado MinecraftEdu, de manera que se presenten planes sobre Minecraft: Education Edition en un foro donde los propios profesores van a poder proponer ideas y generar debates de cara a hacer esta versión un instrumento pedagógico más completo.
“education.minecraft.net será el sitio web donde se almacenen todos los planes educativos y proporcionará a los usuarios de Minecraft: Education Edition un lugar donde intercambiar ideas y proporcionar 'feedback'. Sabemos que los profesores pueden ser un tanto “ruidosos”, por lo que estamos buscando las mejores maneras de moderar los foros”, explica Mojanjg.
Esta herramienta educativa estará disponible en un periodo de prueba gratuito durante el verano de este 2016. Todos aquellos clientes que ya hubieran adquirido la versión de MinecraftEdu tendrán un año entero gratuito de uso de Minecraft: Education Edition.
Minecraft es el famoso juego de cubos que caló hondo en la comunidad 'gamer' de PC desde las versiones alpha y beta. Su prácticamente infinito abanico de posibilidades, y su faceta experimental y creativa son algunos de los puntos con los que MinecraftEdu consiguió llegar a los 40 países y utilizar el juego como una herramienta educativa.