El monumental cabreo de un youtuber con Nintendo: "Es el último vídeo que hago"

Foto: NINTENDO

Por reclamarle ingresos

El monumental cabreo de un youtuber con Nintendo: "Es el último vídeo que hago"

Europa Press PortalTIC
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 16:02

MADRID, 7 Abr. (Portaltic) -

El programa de Nintendo para youtubers (Nintendo Creator Program), por el que la compañía reclama un porcentaje de los ingresos generados por vídeos de sus videojuegos, no ha gustado a la comunidad. Muchos lo han criticado y el último ha sido 'Angry Joe', que ha publicado un vídeo explicando que ya no va a subir más 'streams' de los juegos de la compañía y sus razones.

A Nintendo no le gustan demasiado los 'streams' de sus videojuegos. Lejos de entenderlo como una forma de promoción -o ayuda, si se trata de guías- de sus productos, considera que se están explotando sus licencias y que aquellos que hacen uso de ellas deben pagar. Lo que desde un punto de vista de negocio parece razonable, ha chocado con la propia naturaleza de Internet.

El youtuber Joe Vargas, Angry Joe, que no es el más popular de la red, pero que cuenta con dos millones de suscriptores, ha sido el último en sumarse a las protestas con un vídeo. "Buen trabajo, Nintendo", ha dicho antes de añadir que espera que la compañía "haya disfrutado de los beneficios en anuncios gratuitos y cobertura gratuita" que ha generado con sus vídeos. "Después de esto -de recibir un strike de la compañía- será el último vídeo de Nintendo que haga".

Vargas critica: "Parece que no es suficiente que haya ido y comprado una consola de 300 dólares, cuatro mandos Pro por 50-60 dólares cada uno, cuatro Wiimotes de 40 dólares y cuatro juegos, todo ello valorado en unos 900 dólares para así poder tener la sesión de juego y compartirla online con la gente".

"Lo que es suficiente para Nintendo es, además, monetizar cada vez que compartes tú propio contenido con los demás", continúa el youtuber. "Quieren tener ese dinero también. Así de codiciosa es Nintendo Japón. No he visto este comportamiento de ninguna compañía moderna web 3.0 o de una compañía que se lleve bien con los jugadores de ahí fuera".

Según este youtuber, sería "de locos ver a CD Project Red hacer esto, o a Paradox hacer esto, o ver a Blizzard hacer esto". "Todas estas compañías aceptan y hacen suyos los 'gameplays', aceptan y hacen suyos compartir contenido, en lugar de restringirlo, entorpecerlo y dejarlo fuera a menos que consigan un cheque por ello".

¿Qué os parece la reacción decstá en su derecho de reclamar dinero por los 'streams' subidos o que está despreciando a usuarios que le están proporcionando publicidad gratuita? Aquí os dejamos el vídeo de Angry Joe, que está muy, pero que muy angry:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado