Los Movistar Riders ganan la primera Copa de CS:GO ante X6tence durante la Madrid Games Week

Movistar Riders campeones copa CS:GO
MOVISTAR RIDERS
Actualizado 22/10/2018 11:18:46 CET

   MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

   El equipo Movistar Riders salió vencedor en la final de La Copa del juego Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) que se celebró el 20 de octubre durante la feria del sector del videojuego Madrid Games Week ante el conjunto X6tence, en la cual consiguieron ganar dieciséis rondas consecutivas para alzarse con la victoria.

   La final de la competición de CS:GO, englobada dentro de la Liga de Videojuegos Profesional, enfrentó el pasado sábado a los Movistar Riders y al equipo X6tence durante la Madrid Games Week en las instalaciones de Ifema (Madrid). En esta, los Riders consiguieron remontar un comienzo de partida desfavorable en el primer mapa para derrotar al conjunto rival.

   El ganador se decidiría al mejor de tres mapas, o partidas de Counter Strike, cada una compuesta por dieciséis rondas, de las cuales vencería el primer equipo que ganara en dos de los escenarios. Movistar Riders consiguió la victoria en el mapa 'Cache' después de remontar un mal inicio del juego.

   En lo referente al segundo mapa, 'Inferno', los Riders dejaron a cero a sus rivales al ganar las dieciséis rondas que lo componían. Óscar 'Mixwell' Cañellas, Christian 'LoWel' García, Alejandro 'Alex' Masanet, Alejandro 'Mopoz' Fernández Quejo y Aitor 'SOKER' Fernández se convirtieron así en campeones de la primera Copa CS:GO presencial a la que los Riders asistían.

PREPARACIÓN PARA LOS CAMPEONATOS INTERNACIONALES

Según un comunicado de prensa de los Movistar Riders, el capitán del equipo, Óscar 'Mixwell', comentó este verano que su sueño era "crear el equipo español más internacional y sólido de la historia del CS:GO".

   Tras esta victoria, 'Mixwell' marca como objetivo del equipo "intentar ganar también la ESL Masters (competición de la Electronic Sports League a nivel nacional) para dedicarnos por completo a entrenar para el Minor (competición de la ESL a nivel europeo) y aproximarnos a ese Major (competición de la ESL a nivel mundial) con el que queremos posicionar el counter español en la escena internacional".

   La Copa de CS:GO comenzó el 10 de septiembre con su fase regular y ha enfrentado a los equipos de 'eSports' más amateurs con los profesionales de la Superliga Orange. La competición se engloba dentro de los campeonatos organizados por la Liga de Videojuegos Profesional, junto con otros torneos de juegos tales como League of Legends, Clash Royale y Call of Duty: WWII. A la final de Counter Stryke en Ifema acudieron más de 2.000 personas, según informan los Riders.

Contador