MADRID 4 Feb. (Portaltic/EP) -
La división de videojuegos de la compañía Viacom, MTV Games, cierra de forma permanente. Los malos resultados en ventas en los últimos meses han hecho que Viacom reorganice su estrategia en el sector de los videojuegos videojuegos. El cierre se produce tras la venta de la desarrolladora Harmonix por parte de Viacom.
Los miembros del equipo financiero de MTV Games ultiman los detalles para finalizar las actividades de la compañía. Según informa el portal especializado en videojuegos, MCV, las oficinas de MTV Games en Reino Unido han sido cerradas. Los únicos trabajadores de la firma que siguen en sus puestos son parte del departamento financiero, que están resolviendo las obligaciones pendientes para poder efectuar el cierre.
El sello MTV Games es responsable de la edición de títulos como 'Rock Band'. La compañía editó el título desarrollado por Harmonix, que en su última entrega no ha registrado las ventas esperadas y ha propiciado la venta y disolución de sus dos creadoras.
La venta de Harmonix por parte de Viacom ha sido el golpe de gracia para MTV Games. El sello no ha resistido la salida del organigrama de Harmonix y finalmente ha cerrado sus actividades. Según MCV los responsables de MTV Games han mantenido en las últimas semanas reuniones con los nuevos propietarios de Harmonix para valorar un posible acuerdo. Las negociaciones no han prosperado y el sello no ha encontrado posible continuar con sus actividades sin la ayuda de su anterior colaboradora.
La clausura de MTV Games es el último síntoma de los malos resultados obtenidos por Viacom. Tras la venta de Harmonix y el cierre de este sello, la multinacional pierde gran parte de su presencia en el mundo de los videojuegos. La compañía no ha emitido por el momento ninguna declaración al respecto, presumiblemente a la espera de que el equipo financiero de MTV Games finalice con sus actividades.