Actualizado 04/12/2015 12:08 CET

Nintendo afirma que los Amiibo no se están usando como ellos tenían pensado

   MADRID, 4 Dic. (Portaltic) -

Para leer más

   El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha afirmado que los consumidores no están usando los Amiibo de la compañía como deberían, aunque éstos estén siendo bien recibidos dentro de la comunidad.

   Los Amiibo son las figuras de los personajes de los juegos de la compañía que utilizan la tecnología de comunicación de corto alcance – más conocida como NFC – para generar una interacción entre el videojuego y el jugador, añadiendo opciones extra al título con el que son compatibles, como nuevos personajes o aventuras. Son funcionales tanto con Wii U como con la consola portátil Nintendo 3DS.

   Kimishima ha explicado que, a pesar de estar creados para cumplir una determinada función interactiva entre la consola y el jugador, ahora mismo la gente los ve más como una pieza de coleccionismo, lo que ha hecho que la compañía no haya conseguido, hoy en día, el objetivo marcado.

   “Un problema con el que nos estamos encontrando ahora es que nuestra idea inicial para los Amiibo fue que sirvieran para conectarse al software y, así, mejorar la experiencia del juego para el consumidor, de manera que otros clientes comentaran ‘veo a mi amigo usando este Amiibo con ese software y pinta interesante’, lo que haría aumentar el atractivo de la combinación”, ha declarado el presidente en una entrevista para la revista TIME. “Lo que vemos en su lugar es que el Amiibo se está adquiriendo más como una pieza de colección antes que un objeto dedicado a la interacción con el software”, ha continuado.

   El reto que se plantea ahora el presidente es cómo conectar todas las figuras de todos los juegos a un nivel más general e, incluso, con todos los títulos, de forma que se pueda dar un empujón a esa interactividad entre jugador y software y se potencie su actividad en los juegos y la experiencia del propio usuario.

   Kimishima también ha declarado en la misma entrevista que la nueva Nintendo NX ofrecerá "una experiencia nueva" y ha asegurado que "no estamos construyendo la nueva versión de Wii o Wii U”.

   Por último, cabe destacar el hecho de que la plataforma creada por Satoru Iwata para monitorizar la calidad el sueño, bajo el nombre “Calidad de Vida”, sigue en proceso de desarrollo, a pesar de los rumores que indican lo contrario.