Super Mario Odyssey Nintendo Switch E3 2017 tráiler amiibo - NINTENDO
MADRID, 29 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
Nintendo ha organizado un evento de presentación donde ha dado a conocer más detalles sobre los videojuegos del 2017 para Switch que fueron presentados en la última edición del E3. Entre ellos destaca Super Mario Odyssey, el nuevo título 'sandbox' del fontanero italiano que estará disponible a partir del 27 de octubre.
Yoshiaki Koizumi, productor del primer juego de Mario para Nintendo Switch, comparó a su creación con el último título de la saga Zelda, pero destacando una importante diferencia entre ellos. "Si Breath of the Wild gira en torno a un vasto mundo abierto a descubrir, Super Mario Odyssey lo hace sobre la idea de pequeños entornos que se abren como jardines japoneses".
Aunque los mundos de los dos juegos son bastante amplios, la clave de Super Mario Odyssey es interactuar con una gran cantidad de objetos, enemigos y personajes cercanos para conseguir las lunas y pasar el nivel. Para ello Mario contará con la ayuda de su sombrero Cappy, que tomará la función de los disfraces de entregas anteriores.
Esta nueva funcionalidad permite capturar prácticamente cualquier cosa presente en el nivel que no lleve sombrero, desde objetos hasta enemigos. Una función muy llamativa a la par que útil, pues Mario puede meterse en la piel de telescopios para explorar el terreno o introducirse en un cohete para acceder a subniveles con lunas y monedas, entre otras muchas posibilidades.
El modo de juego de Super Mario Odyssey es bastante clásico, recuerda a anteriores títulos como Super Mario Galaxy. Eso sí, los clásicos controles se han adaptado a Cappy, que se puede lanzar para acabar con los enemigos o usarlo como escudo con ligeras sacudidas de los Joy-Con. El uso de estos mandos de Switch ayuda mucho a la experiencia inmersiva en el juego, por ejemplo cuando Mario conduce una Vespino en el mapa de la ciudad, los controles vibrarán como si del manillar de una moto se tratase.

Odyssey no es el único juego de Mario que llegará este año a Switch. El 29 de agosto saldrá a la venta Mario+Rabbids: Kingdom Battle, un 'crossover' entre Nintendo y Ubisoft en el que se puede controlar tanto a Mario y compañía como a los locos Rabbids. En este juego de rol por turnos la clave es planificar bien la estrategia antes de disparar a los enemigos. Un buena táctica es utilizar los distintos elementos del mapa en nuestro favor, por ejemplo los bloques de ladrillos son perfectos para cubrirse y las tuberías vienen bien para atacar la retaguardia enemiga.
También es fundamental preparase bien antes de la batalla con armas que se pueden desbloquear con las clásicas monedas de la saga Mario. Y es que no todo es estrategia en este juego, pues antes de las peleas podremos recolectar las monedas normales y las rojas --los veteranos jugadores de Mario las reconocerán al instante-- en niveles de exploración y desafíos de plataformas.
No todo ha sido Mario en el evento de Nintendo. La compañía japonesa también ha tenido tiempo para presentar nuevos detalles de Splatoon 2, el nuevo 'shooter' con pinturas que llegará el 21 de julio a Switch con un modo oleada llamado Salmon Run. Con la ayuda de otros tres jugadores, el objetivo de este modo es derrotar a tres hordas de enemigos y jefes para recoger los huevos que dejan tras de sí. Se trata de un modo muy divertido pero que puede resultar algo complicado para los novatos en Splatoon, por lo que recomendamos entrenar con niveles bajos de dificultad.
Entre los demás títulos en la presentación de Nintendo destacan Pokkén Tournament DX, la secuela del popular juego de lucha de Wii U que cuenta con nuevos Pokémon como Decidueye; o Fire Emblem Warriors, que abandona el rol característico de la saga para acoger el 'hack and slash'. Otros de los juegos presentados han sido la versión de FIFA 18 para Switch y la apuesta de Sega por las plataformas con Sonic Forces.