MADRID, 13 Feb. (Portaltic) -
Nintendo sigue sin estar por la labor de adaptar los videojuegos de la compañía a los teléfonos móviles y las tabletas, pero sí tiene en mente el desarrollo de nuevos productos como aplicaciones para llevar los Mii a las redes sociales o adaptar juegos de móviles a la consola Nintendo 3DS.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha dejado siempre clara su oposición a llevar los juegos de la compañía a los móviles, principalmente porque "los precios para el contenido que apunta a 'smartphones' y tabletas bajan rápidamente", según ha expresado Iwata en una entrevista a Nikkei. Sin embargo, las redes sociales son otra cosa y a ellas pretenden llevar los Mii.
Los avatares digitales Mii se convertirán en iconos identificativos para las redes sociales, de tal forma que los jugadores de las consolas de Nintendo puedan usar sus Mii en diversas plataformas. "Actualmente estamos desarrollando una aplicación que permitirá a los usuarios hacerlo". Su anuncio podría llegar en marzo, junto con los resultados de la compañía al cierre de su año fiscal.
Asimismo, y respecto a al negocio de consolas, Iwata comentó que "es posible convertir juegos de 'smartphones' de otros desarrolladores en juegos compatibles para la 3DS y ofrecerlos a precios relativamente bajos". En esta línea, la compañía "tiene la intención de seguir varias opciones".