Nintendo presentará dos nuevos modelos de su consola Switch este verano

Actualizado 25/03/2019 16:17:27 CET
Nintendo Switch
NINTENDO

   MADRID, 25 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Nintendo está trabajando en dos nuevas versiones de su consola Nintendo Switch, una de ellas con mayor potencia para los jugadores habituales, y otra de precio más asequible, que planea anunciar a principios de verano de este año.

   Fuentes cercanas a Nintendo y a sus proveedores han informado al diario The Wall Street Journal que la compañía está trabajando en dos nuevos modelos de Nintendo Switch, que supondrán una actualización a nivel de 'hardware' de la consola híbrida, lanzada por Nintendo en 2017, con el objetivo de mantener los niveles de ventas en el tercer año de la videoconsola. 

   Las informaciones obtenidas revelan que la marca tiene la intención de anunciar estos nuevos dispositivos durante la feria de videojuegos E3, que se celebrará en Los Angeles (Estados Unidos) en junio de este año, y que serán lanzados unos meses más tarde.

El primero de los modelos de Switch que Nintendo planea lanzar es una versión con características más potentes que la consola actual, dirigida a los jugadores de videojuegos habituales. Según proveedores y desarrolladores de Nintendo que han tenido acceso al prototipo, esta consola no sería tan potente como PS4 Pro y Xbox One X.

En el caso de la segunda versión de Switch, esta constituiría un modelo dirigido para jugadores ocasionales, con un precio más más bajo y que estaría más cerca de ser un sucesor de la portátil Nintendo 3DS, según las fuentes.

   Para reducir el coste de esta segunda versión, Nintendo planea suprimir algunas funciones de su consola Switch. Según una fuente cercana a estos planes de Nintendo, "los nuevos modelos no necesitarían la función de vibración" de sus controles, debido a la escasez de juegos que la utilizan.

Asimismo, la fuentes han asegurado también que se trata de dos modelos de consolas nuevas, no solamente versiones de aspecto similar con rendimientos más altos o más bajos. 

   The Wall Street Journal explica que Nintendo quiere lanzar estas nuevas consolas como un intento de mantener el buen ritmo de ventas que tiene Switch desde su lanzamiento; más del 80% de sus ingresos proceden de este producto y sus videojuegos. No obstante, analistas de Visible Alpha preven que la ventas podrían ser de 17,9 millones de unidades al final de este año fiscal, y de 17,4 en el próximo.

Para leer más